Carlo Pietrobelli

Italiano, Es economista principal del Banco Interamericano de Desarrollo, diseña y administra programas para promover la competitividad y la innovación en América Latina y el Caribe. Participa activamente en el diálogo sobre políticas y el asesoramiento a los gobiernos de la región, recientemente en México, El Salvador, Brasil, Argentina, Costa Rica, Jamaica, Surinam y Trinidad y Tobago.

Sus actividades recientes incluyen: Los programas de la cadena de valor, la evaluación del impacto de dichos programas, el apoyo a los Consejos de Competitividad e Innovación, Programas de desarrollo económico local, corredores productivos, programas e instituciones para apoyar la tecnología
Transferencia y desarrollo de pequeñas y medianas empresas.
Es también profesor de Economía en la Universidad de Roma 3, Italia, donde dirigió la Centro de Investigación sobre la Economía de las Instituciones (CREI).

Fue Delegado del Rector para impulsar la Universidad de la Industria y Jefe de la Oficina de Enlace Industrial de la Universidad durante 2005-2009.
Tiene un doctorado en Economía de la Universidad de Oxford, Reino Unido, y antes de unirse al BID ha sido un Asesor de organizaciones internacionales como la Comisión Europea, el Banco Mundial, el FIDA, la ONUDI, la UNCTAD, CEPAL, CAF y la OCDE.
Ha trabajado en la mayoría de los países de América Latina y en muchos países del África subsahariana y de Asia.

Y déjese guiar por profesores líderes en sus áreas

Inicie el proceso de admisión aquí

 

Suscríbase a
nuestro boletín

Suscríbase al boletín para estar
al tanto de novedades académicas

Cerrar

Idiomas

Custom Search 1

Compartir