Alan Thompson

Costarricense. Abogado graduado de la Universidad de Costa Rica (1985), con una Maestría en Leyes de la Universidad de Harvard (1988). 

Es socio director del bufete Thompson Abogados. Su práctica profesional ha estado enfocada en áreas de Derecho administrativo regulatorio, comercial e internacional, incluyendo banca, competencia, regulación del comercio e inversión, contratos y arbitraje.

Fue responsable de organizar y dirigir el área legal del Ministerio de Comercio Exterior (1994-97) y anteriormente del Banco Hipotecario de la Vivienda (1987-90). 

Ha sido consultor en la redacción de importantes leyes y reglamentos del sector financiero; en la implementación de tratados comerciales y de inversión; y en reformas a la legislación de zonas francas; asimismo, es consultor en el ámbito internacional del Banco Interamericano de Desarrollo y otras instituciones y gobiernos.

Ha sido miembro de órganos directivos en varias instituciones, incluyendo el Banco Hipotecario de la Vivienda (desde 2010), la Comisión para Promover la Competencia (miembro suplente, 1995-2010) y el antiguo Consejo Directivo de la Superintendencia General de Entidades Financieras (1995-1998).

En el ámbito privado ha participado en juntas directivas y comités de la Asociación Costarricense de Organizaciones de Desarrollo (ACORDE), Grupo Bursátil Aldesa, Grupo Financiero BAC-Credomatic y otros. 

Es integrante de la lista de árbitros en varios tratados comerciales y autor de diversos artículos de opinión y trabajos especializados.

Desde 1987 ha sido profesor en la Universidad de Costa Rica, inicialmente en la Facultad de Derecho y luego en el Sistema de Estudios de Posgrado.



    Y déjese guiar por profesores líderes en sus áreas

    Inicie el proceso de admisión aquí

     

    Suscríbase a
    nuestro boletín

    Suscríbase al boletín para estar
    al tanto de novedades académicas

    Cerrar

    Idiomas

    Custom Search 1

    Compartir