AdrianaLizano

Fundadora y consultora de una firma de consultoría en el área de Business Analytics y Robotics Process Application.  Gerente de proyectos a nivel latinoamericano, en proyectos analíticos, inteligencia artificial e innovación tecnológica, apoyando a los clientes en el perfilamiento y gestión de proyectos analíticos y cognitivos, buscando el logro de los objetivos de negocio y la maximización del valor de las consultorías adquiridas; por los últimos 14 años. 

Voluntaria activa por 5 años en la Asociación de Dirección de Proyectos – IPMA CR. Importante organización mundial sin fines de lucro, difundida principalmente en Europa y de ingreso reciente en América Latina. Dentro  de este periodo, por 2 años fungió como presidenta de la Junta Directiva. 

En cuanto a las actividades de formación empresarial, Adriana ha podido colaborar en importantes instituciones públicas, y privadas, como RACSA, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), Floridad Ice and Farm, Pima Cenada, entre otros. Con respecto al sector universitario, apoyó a la Escuela de Administración de Empresas Universidad Nacional a Distancia (UNED), por 2 años en el curso de Formulación y Evaluación de Proyectos, además diseñó el curso de Gestión de Proyectos. Facilitadora en el Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP) en cursos empresariales de Gestión de Proyectos. 

Facilitadora en el programa Especialista en Gestión de Proyectos desde el 2012, así como en el Técnico en la misma temática en el Tecnológico de Costa Rica (TEC). Durante el 2013 diseña el Programa de Business de Analytics donde actualmente es la Coordinadora del Programa, y en el 2018 diseña el Técnico en Análisis de Datos, siendo además, docente en estos programas, cumpliendo ya 6 años en esta importante universidad nacional.

Facilitadora en la Universidad de Costa Rica (UCR) desde el 2015, en cursos abiertos sobre Implementación de Indicadores de Gestión, cursos de emprededurismo, así como el curso de Tecnologías de Información en la Maestría de Ingeniería Industrial desde el 2016.

Adicionalmente, a partir del 2018 forma parte del cuerpo de profesores de ADEN Business School, impartiendo temas de transformación digital, business analytics y robotics en 8 países en Latinoamérica.

Y déjese guiar por profesores líderes en sus áreas

Inicie el proceso de admisión aquí

 

Suscríbase a
nuestro boletín

Suscríbase al boletín para estar
al tanto de novedades académicas

Cerrar

Idiomas

Custom Search 1

Noticias y Eventos

Compartir