Juan Luis Zúñiga

Costarricense. Administrador público con especialidad en administración de aduanas y comercio exterior graduado de la Universidad de Costa Rica, con una Maestría en Gestión Pública con especialidad en administración de aduanas del Instituto Internacional de Administración Pública de París. 

Es Socio-Director de CATRADE Consulting Group y labora como consultor y conferencista internacional en temas relacionados a comercio internacional, prestando sus servicios a gobiernos, empresas privadas y organismos internacionales.

Cuenta con 22 años de experiencia en diversas áreas como aduanas, reglas de origen, integración económica y facilitación del comercio. 

Labores en el gobierno:

  • Se desempeñó como Subdirector General de Comercio Exterior y Director de la Dirección de Administración de Acuerdos Comerciales Internacionales (DAACI) del Ministerio de Comercio Exterior de Costa Rica.
  • Fungió como negociador principal de los tratados de libre comercio que Costa Rica ha suscrito con República Dominicana, Chile, Panamá, los países del CARICOM, Canadá y los Estados Unidos de América.  

Laboró en el sector privado como agente de aduanas y sub-jefe de la Unidad Técnica del extinto Grupo Aduanero Cormar (actualmente DHL Costa Rica).

Es autor de numerosos boletines y artículos de opinión.

Ha sido profesor de la Escuela de Administración Pública de la Universidad de Costa Rica, impartiendo cursos sobre acceso a mercados, normas de origen y administración de tratados, entre otros.

Y déjese guiar por profesores líderes en sus áreas

Inicie el proceso de admisión aquí

 

Suscríbase a
nuestro boletín

Suscríbase al boletín para estar
al tanto de novedades académicas

Cerrar

Idiomas

Custom Search 1

Noticias y Eventos

Compartir