Fernando Ocampo

Costarricense. Licenciado en Derecho y con un posgrado en Derecho Público de la Universidad de Costa Rica. Cuenta con una maestría en Política Económica Internacional de London School of Economics y ha realizado  estudios en el Centro de Derecho y Política Comercial en Ottawa, Canadá, y en el Instituto de Comercio Mundial en Berna, Suiza.

Actualmente, es consultor internacional en temas de inversión, comercio exterior, integración económica, negociación, facilitación de comercio y política comercial; y colabora con instituciones nacionales e internacionales como el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, la Organización de Estados Americanos, y la Secretaría de Integración Económica Centroamericana, entre otros.

Trabajó por más de 15 años en el Ministerio de Comercio Exterior de Costa Rica, en donde fue Viceministro en el período 2010-2014. Como parte de su trayectoria, participó como Jefe del Grupo de Acceso a Mercados en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio entre República Dominicana, Centroamérica y Estados Unidos (DRCAFTA); fue jefe de negociación para los Tratados de Libre Comercio entre Costa Rica-Caricom, Costa Rica-China y Costa Rica-Singapur; y jefe adjunto para asuntos comerciales en la negociación del Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la Unión Europea.  

Adicionalmente, coordinó la participación técnica de Costa Rica en el proceso de conformación del Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA) y presidió, en ese mismo foro, el Grupo de Negociación sobre Compras del Sector Público. Fungió como coordinador de la participación de Costa Rica en el proceso de integración económica centroamericana y lideró el proceso de modernización de los puestos fronterizos costarricenses. 

Es escritor y co-editor de obras como “El desafío de un Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la Unión Europea” (2008) y “Ensayos temáticos sobre el TLC República Dominicana – Centroamérica – Estados Unidos” (2005).

Es profesor universitario y publica constantemente artículos en temas de comercio exterior e integración. Ha brindado conferencias en más de una quincena de países.

Actualmente se desempeña como Decano de LEAD University.

Y déjese guiar por profesores líderes en sus áreas

Inicie el proceso de admisión aquí

 

Suscríbase a
nuestro boletín

Suscríbase al boletín para estar
al tanto de novedades académicas

Cerrar

Idiomas

Custom Search 1

Compartir