KarimaSauma

Karima Sauma es la Directora Ejecutiva del Centro Internacional de Conciliación y Arbitraje de la Cámara Costarricense Norteamericana de Comercio (AmCham CR). Además, es profesora de arbitraje en las universidades LEAD y ULACIT y asistente del Profesor Rodrigo Oreamuno Blanco en los casos de arbitraje internacional de inversión en los que funge como árbitro.

Anteriormente, fue asesora en el Ministerio de Comercio Exterior, donde formó parte del equipo de defensa de Costa Rica en los casos de arbitraje internacional presentados al amparo de acuerdos internacionales de inversión, así como de tratados de libre comercio. Antes de unirse al equipo del Ministerio, trabajó como parte del Grupo de Arbitraje Internacional de Freshfields Bruckhaus Deringer en Washington, DC.

Karima cuenta con una Licenciatura en Derecho con honores de la Universidad de Costa Rica y con un LLM de la Universidad de Columbia en Nueva York, donde obtuvo el título de Harlan Fiske Stone Scholar. Actualmente, se encuentra habilitada para ejercer derecho en Costa Rica y en el Estado de Nueva York. Además, es conferenciasta en eventos nacionales e internacionales y publica regularmente sobre temas de resolución alterna de conflictos.

Y déjese guiar por profesores líderes en sus áreas

Inicie el proceso de admisión aquí

 

Suscríbase a
nuestro boletín

Suscríbase al boletín para estar
al tanto de novedades académicas

Cerrar

Idiomas

Custom Search 1

Compartir