Profesor de ULEAD lidera Grupo Arbitral de Organización Mundial del Comercio

13 Julio, 2017

El profesor de ULEAD, jurista y consultor internacional Ronald Saborío fue nombrado por la Organización Mundial del Comercio (OMC) como presidente del grupo arbitral que decidirá en el litigio internacional que Ucrania ha iniciado contra Rusia. El mecanismo de solución de diferencias de la OMC es clave en el sistema multilateral de comercio  y contribuye a la estabilidad de la economía mundial.

Ronald Saborío estará acompañado de los juristas Hugo Cayrús, de Uruguay, y Hunter Nottage, de Nueva Zelanda. Esta no es la primera vez que Saborío preside Grupos Arbitrales. También ha estado presente en otros casos llevados a la OMC de Estados Unidos, Rusia, Japón, la Unión Europea, Canadá e Indonesia.

Saborío es experto en las áreas de derecho internacional, negociación y litigios comerciales, diseño de políticas públicas y diplomacia corporativa. Estudio derecho en la Universidad de Costa Rica, Derecho Internacional en la Universidad de Ginebra y Negocios Globales en la Universidad de Oxford.

El año anterior recibió el premio Manuel María Peralta, otorgado por la Asociación Costarricense de Derecho Internacional y el Consejo Latinoamericano de Derecho Internacional.