Blog

LEAD University - 5 años de ser líderes: Desafíos de la Digitalización 2025

25 Abril, 2021

 

Este mes de mayo 2021 LEAD University cumple 5 años de formar profesionales integrales, que puedan adaptarse a las nuevas circunstancias y a los cambios inesperados, además, que respondan a las nuevas exigencias de la sociedad actual, mediante el uso de sus habilidades blandas y duras.

La universidad nace en el 2016 con el fin de formar lo líderes que el mundo necesita en el área de los negocios y la tecnología. Hoy contamos con 5 bachilleratos, 2 maestrías, tenemos 115 estudiantes graduados entre bachillerato y maestría, con un 100% de empleabilidad. Además, contamos con más de 25 programas de educación ejecutiva en los cuales hemos capacitado más de 2000 profesionales entre cursos cortos, especialidades y programas a la medida. 

En este recorrido de la universidad el Centro de Investigación ha realizado 6 publicaciones entre Investigaciones, Compendios de Politicas Públicas y 3 ediciones de la Revista Académica LOGOS, además de los más de 200 eventos de interés nacional y regional.

Para la celebración del 5to aniversario se realizaron eventos en torno a la temática Desafíos de la Digitaliazción 2025 desde la perspectiva internacional y la visión para Costa Rica. La digitalización y las nuevas tecnologías disruptivas presentan una serie de desafíos para la región, para los gobiernos, para la academia y para las empresas, ya que representan las oportunidades de generar mayor impacto en la recuperación de la economía. La necesidad de optimizar recursos, tomar mejores decisiones, crear oportunidades de valor a corto plazo y la capacidad de seguir generando valor en el futuro, hace necesario plantearse el abordaje de estos desafíos de manera urgente, sistémica y con la necesidad de replantearse el modelo formativo y productivo de nuestros países.

 

Webinar | Desafíos de la Digitalización 2025: La perspectiva Internacional

Moderador:
Luis Adrián Salazar, Profesor de LEAD University y Experto en Tecnología

Panelistas:
Elaine Ford, Directora y Fundadora de Democracia y Desarrollo Internacional
José Otero, Vicepresidente de 5G Americas para América Latina y el Caribe
Francisco Javier Urra, Jefe de Operaciones del BID en Costa Rica
 

 

Webinar | Desafíos de la Digitalización 2025: La Visión para Costa Rica

Moderador:
Luis Adrián Salazar, Profesor de LEAD University y Experto en Tecnología

Panelistas:
Maryleana Méndez, Secretaria General de la Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones (ASIET)
Sol Echeverría, Profesora de LEAD University y ESocia fundadora de Factor Humano
Paul Fervoy, Presidente de CAMTIC y Profesor de LEAD University
Edgar Oviedo, Director de Negocios y Relaciones Corporativas de Grupo Babel
 

 

Síganos en
las redes

Suscríbase a
nuestro boletín

Suscríbase al boletín para estar
al tanto de novedades académicas

Cerrar

Idiomas

Custom Search 1

Compartir