Blog

Webinar: Pago electrónico en el transporte público: qué tenemos que hacer para que sea una realidad

15 Diciembre, 2020

 

El transporte público juega un papel esencial en la recuperación económica y el regreso a una mejor normalidad. Permite a una gran parte de la población acceder al empleo, la educación y la salud. Durante la crisis ocasionada por el COVID-19, las autoridades y los operadores de transporte público han tenido que adaptar la oferta reforzando la limpieza y desinfección, garantizando que los pasajeros y el personal cumplan con la normativa sanitaria. La reducción del efectivo y el uso creciente de pagos sin contacto está sucediendo de forma natural en el transporte público alrededor del mundo, como parte de las medidas que contribuyen a tener un mejor servicio para la ciudadanía 
 
El propósito de este foro fue traer a la mesa de discusión a los impulsores de este proyecto para discutir  por qué han pasado años sin que esta iniciativa se concrete en un mundo en que la tecnología avanza y el coronavirus pone a prueba nuestra capacidad de adaptación a los cambios digitales.  
 
Es importante conocer y entender los alcances e implicaciones del proyecto aprobado por la Comisión Especial de Infraestructura de la Asamblea Legislativa para que se implemente el pago electrónico en el transporte público; asimismo, conocer la visión que sobre el proyecto tiene el Banco Central como Institución que lidera actualmente esta iniciativa de interés nacional. 
 
Costa Rica está a las puertas de resolver un tema que ha estado en la agenda nacional desde hace dos décadas. ¿Qué tenemos que hacer para que el pago electrónico sea una realidad? 
 

A continuación los expertos que participaron en el espacio:  

 
Moderador:  
Enrique Muñoz, Investigador Asociado de ULEAD, Gerente de Relaciones con Gobierno para Centroamérica de Mastercard 
 
Panelistas: 
Rodolfo Méndez, Ministro de Obras Públicas y Transportes  
Jonathan Prendas, Diputado de la Asamblea Legislativa  
Rodrigo Cubero, Presidente del Banco Central 
Fabio Gordillo, Especialista en Transporte, Consultor Internacional del BID  
Silvia Bolaños, Directora Ejecutiva, CANATRANS 
Bernal Rodríguez, Presidente CANABUS 

 

Síganos en
las redes

Suscríbase a
nuestro boletín

Suscríbase al boletín para estar
al tanto de novedades académicas

Cerrar

Idiomas

Custom Search 1

Compartir