Blog

Investigación LEAD University - Objetivos de Desarrollo Sostenible: Alineamiento de Grandes Empresas con Presencia en Costa Rica

02 Julio, 2020

El estudio “Objetivos de Desarrollo Sostenible: Alineamiento y Avance de Empresas con Presencia en Costa Rica” ha sido una gestión impulsada y liderada por LEAD Univeristy, con la colaboración de Roxana Víquez e Irene Víquez, como investigadoras asociadas.  Su principal finalidad fue la determinación del nivel de alineamiento y grado de avance de un grupo de grandes empresas con presencia en Costa Rica, con respecto a su aporte para el alcance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, incluidos en la agenda 2030 y aprobados por la ONU en el año 2015.  

La presentación del estudio y el documento en sí pretenden ser un primer corte del avance obtenido en esta materia luego de 5 años de aprobados los ODS, para una muestra pequeña de empresas, y que puede formar parte de una línea base de referencia para futuras acciones del sector privado empresarial, con relación al cumplimiento de dichos acuerdos para el 2030.  El estudio contó con la colaboración y la participación de empresas líderes en su industria y organizaciones promotoras del enfoque de sostenibilidad.  

La presentación del estudio se realizó el jueves 2 de junio. En este espacio, Roxana Víquez, Profesora Invitada e Investigadora de LEAD University, realizó la presentación inicial. Los comentaristas en esta ocasión fueron Olga Sauma, Directora Ejecutiva de AED; Jorge Nowalski, Fundador y Director de Aliarse; y Miguel Martí, Profesor de LEAD University y Consultor en Sostenibilidad Empresarial. 

Puede consultar el documento final con los resultados de la investigación en el siguiente enlace: https://bit.ly/investigacionODSLEAD

 

Síganos en
las redes

Suscríbase a
nuestro boletín

Suscríbase al boletín para estar
al tanto de novedades académicas

Cerrar

Idiomas

Custom Search 1

Compartir