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ULEAD realiza su primer Marketing and Sales Week

27 Enero, 2020

Los procesos de selección y formación de ventas de las empresas no siempre consiguen los resultados esperados. En Costa Rica, con el entorno económico actual es cada vez más necesario contar con una fuerza de ventas inteligente que sea capaz de reconocer las nuevas reglas del mercado, adaptarse a ellas y reinventarse continuamente.  Asimismo, ante esta situación cambiante, la capacidad de la dirección comercial de adaptarse a las nuevas realidades del mercado y la habilidad de generar comportamientos positivos en sus equipos de ventas marcan la diferencia entre el éxito y el fracaso de la organización. Durante esta semana los asistentes obtuvieron las herramientas necesarias para empezar este 2020 con un mejor rendimiento en ventas. A continuación, la programación de la semana: 

  

Potenciando el Talento Comercial 

Las empresas necesitan replantear su estrategia de gestión de talento, mucho más que invertir en plataformas digitales o reclutar perfiles especialistas: implica desarrollar la capacidad de la organización a través de las competencias de todas las personas y los procesos de gestión.  

 

Expositor:  

  • José Luis Altolaguirre, Socio Director de Top Management Centroamérica y profesor de LEAD University  

  

  

Neuromarketing: comprendiendo la mente del consumidor​ 

 

Conocer la “mente emocional” del consumidor y poder estimularla adecuadamente es el secreto del neuromarketing para apoyar a las marcas. En este sentido, se han desarrollado una serie de soluciones empresariales que han demostrado que ofrecen mejores resultados y mayor posicionamiento que el marketing tradicional.  

   

Expositores:  

  

  • Silvia Campos, Directora y fundadora NEUROCAMP Latinoamérica 

  • Juan Diego Sánchez, Ph.D en Ciencias Empresariales y profesor de LEAD University con más de 16 años de experiencia en docencia en distintas universidades.   

  

¿Cómo Realizar un Plan Comercial Exitoso en el 2020? 

  

La estrategia empresarial debe basarse en que es el cliente el que compra y no en que la empresa vende. En este caso, conocer, crear, captar y cultivar la relación con los consumidores es vital para conseguir el éxito. A menudo se habla de los clientes actuales y de los potenciales como targets. Un planteamiento que presenta al cliente como un mero objeto fijo, inanimado, sobre el que la empresa enfoca sus acciones solo para conseguir sus propios objetivos. Este enfoque lleva a una realidad virtual engañosa donde solo existe la perspectiva de la empresa que crea, desarrolla y comercializa productos y servicios, como única referencia relevante en el mercado. Sea parte de nuestro foro y descubra cómo convertir mejores ventas mediante la elaboración de planes comerciales integrales. 

  

Expositor:  

  • Luis Diego Alvarado, Presidente de Geoestrategia, firma de consultoría con más de 25 años de experiencia 

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