Blog

Dos estudiantes de LEAD University desarrollarán su conocimiento en la prestigiosa MIT

30 Junio, 2017

Los estudiantes de Ciencias Empresariales en LEAD University Abraham Pineda y Bernal Rojas fueron los escogidos para realizar una pasantía en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT por sus siglas en inglés) donde desarrollarán el proyecto “Bloomer Tech” de la mano de la costarricense Alicia Chong.  Nuestros estudiantes estarán durante tres meses en tierras norteamericanas trabajando en el primer sostén capaz de cuidar el corazón, ya que este contará con un sensor que permitirá detectar males cardiacos.  

Bernal y Abraham ya se encuentran en MIT y están felices con la oportunidad además de representar al país en el desarrollo de un dispositivo innovador que permitirá revolucionar la medicina a nivel mundial.

La mejor universidad del mundo requiere un equipo técnico de alto nivel

Pineda y Rojas viajan como parte del equipo técnico de Chong que requiere de personas con capacidades muy específicas, como programación y fabricación digital, habilidades que desarrollaron a través de Inventoría.LEAD, así como varias habilidades blancas que han desarrollado a lo largo de su experiencia en ULEAD.

Una oportunidad perseguida por muchos y que pocos consiguen

El Massachusetts Institute of Technology (MIT) es considerado como una de las mejores universidades del mundo basando este criterio en la calidad de la investigación, el empleo de los graduados, la calidad de la enseñanza, y una evaluación global de la diversidad de los profesores y estudiantes. Es considerada la universidad más selectiva de Estados Unidos ya que su tasa de aceptación no alcanza el 9%.

LEAD University por su parte se encuentra permanentemente en la búsqueda de oportunidades para sus estudiantes, de manera que cuando Fernando Ocampo, Decano de la Universidad, conversó con Alicia de esta oportunidad, le recomendó a estos dos estudiantes que contaban con las destrezas blandas y los conocimientos técnicos ideales para el proyecto. Alicia revisó sus perfiles y los entrevistó para confirmar su interés en que fueran parte de su equipo de trabajo.  A partir de esto MIT les preparó una carta de admisión y con esto solicitaron la visa para ir a Estados Unidos, todo en tiempo récord. 

Tener a Abraham y Bernal como parte de su equipo de trabajo significa para Alicia, abrir oportunidades y compartir con jóvenes una experiencia única para seguir creciendo y mostrar el talento internacional en Cambridge.

¿Por qué ULEAD promueva este tipo de proyectos?

LEAD promueve las experiencias internacionales, la participación en proyectos reales, el intra-emprendimiento y emprendimiento, esta oportunidad está totalmente alineada con los pilares fundamentales de la Universidad.

En LEAD University estamos comprometidos con nuestros estudiantes, y desde aquí les hacemos llegar nuestros mejores deseos. Estaremos pendientes de su progreso sabiendo  que el nombre de la universidad y del país quedará en alto con esta representación y que desde ya, se están convirtiendo en líderes de la región. 

¡Felicidades muchachos!

Síganos en
las redes

Suscríbase a
nuestro boletín

Suscríbase al boletín para estar
al tanto de novedades académicas

Cerrar

Idiomas

Custom Search 1

Compartir