Lanzamiento de ranking de reputación corporativa MERCO se realizó este año en LEAD

08 Octubre, 2019

LEAD University fue el anfitrión del evento de lanzamiento del ranking corporativo y de líderes empresariales de MERCO (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) en el cual se presentaron los resultados del presente año a los más de 100 asistentes.

MERCO nació en el año 2000, como un proyecto de investigación adscrito a la cátedra del profesor Justo Villafañe en la Universidad Complutense de Madrid. Evalua anualmente la reputación de las empresas y de los líderes empresariales en doce países de manera independiente y rigurosa. “Se trata de un instrumento de evaluación reputacional lanzado en el año 2000, basado en una metodología multistakeholder compuesta por seis evaluaciones y veinticinco fuentes de información” (MERCO, 2019).

En Costa Rica, MERCO elabora los rankings de las 100 empresas y los 100 líderes mejor reputados.

LEAD University se posiciona por primera vez en el ranking en el puesto número 87. Además, en el ranking de mejores líderes empresariales destacan:

• Diego Alonso, miembro de la Junta Directiva de LEAD y socio fundador, en el puesto 11
  • Amadeo Quirós, socio fundador de LEAD, en el puesto 12
  • Rodrigo Uribe, miembro de la Junta Directiva de LEAD, en el puesto 19
  • Gerardo Corrales, profesor de maestría en LEAD, en el puesto 20
  • Roberto Artavia, socio fundador de LEAD, en el puesto 22
  • Roxana Víquez, profesora invitada e investigadora de LEAD, en el puesto 28
  • Wilhelm Steinvorth, socio fundador de LEAD, en el puesto 31
  • Philipp Garnier, socio fundador de LEAD, en el puesto 46
  • José Rossi, presidente de la Junta Directiva de LEAD y socio fundador, en el puesto 47

Entre las diez mejores posiciones de líderes empresariales, también sobresale Gisela Sánchez como la única mujer presente en el top 10.

De entre las mejores posiciones a nivel empresarial llama la atención particularmente FIFCO, en el primer lugar del ranking por tercer año consecutivo, y el Banco Nacional, como la única entidad pública presente en el top 10.

La lista completa de resultados la puede encontrar en la página oficial de MERCO.