Blog

Facultad de LEAD University participa en Foro “Género y Negociación de la Cámara de Comercio de Costa Rica”

13 Diciembre, 2019

Este martes se llevó a cabo el Foro Género y Negociación: Mujeres Pensando en Grande en Latinoamérica, organizado por el Programa Mujer Empresaria de la Cámara de Comercio de Costa Rica. 

Se contó con la participación de Simone Bunse, Senior Fellow en LEAD University y Abril Gordienko, Máster en Administración Pública con énfasis en Administración, Liderazgo y Ciencias de la Decisión, Profesora de la UCR y de LEAD University. 

La señora Bunse presentó un estudio sobre las "Ejecutivas Femeninas en Latinoamérica" y resaltó la importancia de no perpetuar los estereotipos de género, sino más bien romperlos. Su presentación concluyó con que el desarrollo del liderazgo y empoderamiento femenino tiene que ver con tres fuentes de felicidad que deben estar equilibradas: desarrollo personal y realización profesional; independencia económica y familia/ amigos. 

Por su parte Abril Gordienko presentó el tema de "Negociación con Perspectiva de Género" donde subrayó la necesidad de crear conciencia y abordar los estereotipos en las empresas, eliminar las ambigüedades a nivel organizacional y salir de la zona de confort para reconocer las fortalezas y aplicarlas en la negociación. 

La actividad culminó con un conversatorio moderado por Mayela Rojas, Presidenta del Programa Mujer Empresaria; Abril Gordienko, expositora; Mónica Segnini, Directora de la Cámara de Comercio y Yolanda Fernández, Presidenta de la Cámara de Comercio de Costa Rica, quienes se refirieron a sus retos, miedos y desafíos en sus carreras profesionales. 

Se contó con la participación de alrededor de 80 empresarias y empresarios de diferentes sectores. 

 

 

Síganos en
las redes

Suscríbase a
nuestro boletín

Suscríbase al boletín para estar
al tanto de novedades académicas

Cerrar

Idiomas

Custom Search 1

Compartir