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¿Cómo agregar valor a su carrera? La Práctica Profesional Supervisada

23 Julio, 2019

Los cinco bachilleratos que ofrecemos en LEAD University culminan con una práctica profesional supervisada cuyo objetivo es brindar a los estudiantes la oportunidad de aplicar los conocimientos y competencias adquiridas durante su carrera en LEAD University. La generación que se gradúa este año, por ejemplo, trabajó en Deloitte, FIFCO, Grupo Pampa, CINDE, COMEX, PROCOMER, Panalpina, CAFSA, y la zona franca el Coyol. Tres elementos distinguen las prácticas profesionales en LEAD University: 

  • El proceso de colocación, 

  • El acompañamiento que reciben los estudiantes antes, durante y después la práctica, y

  • El diseño del curso que acompaña la práctica. 

Proceso de colocación 

Para obtener su plaza en la práctica, los estudiantes tienen varias opciones: acercase a empresas socias o en convenio con LEAD, atender al interés de empresas que no están asociadas a la institución pero que de igual manera solicitan la participación de nuestros estudiantes, o comunicar a la universidad sus propias ideas sobre las empresas que les interesan y así iniciar conversaciones. 

Acompañamiento y orientación profesional 

Antes de iniciar con la práctica, nuestra oficina de desarrollo profesional estudiantil ofrece a los participantes talleres con técnicas para crear CVs de calidad y sobresalir en entrevistas. Además, la oficina les brinda orientación profesional para decidir en qué sector hacer la práctica y en qué empresa. Esta misma oficina también da seguimiento a los estudiantes al terminar su práctica para apoyar el proceso de colocación en trabajos formales relacionados a sus estudios en LEAD University.   

Supervisión de la práctica 

Durante la práctica, los estudiantes tienen reuniones semanales con un profesor asignado, quien también está en contacto con la empresa, para asegurar que las expectativas están alineadas y ambas partes aprovechen al máximo esta experiencia. El curso exige a los estudiantes generar entregables cada semana que miden: 

  • El entendimiento de su plan de trabajo, 

  • El conocimiento de las últimas tendencias del sector en el cuál están trabajando, 

  • La comprensión del modelo de negocio de la empresa, y 

  • Su capacidad de analizar una cultura organizacional y generar lecciones aprendidas. 

El objetivo es que los estudiantes utilicen las herramientas aprendidas en sus cursos durante esta experiencia profesional para que, al terminar sus programas de estudio, tengan ofertas de trabajo concretadas y experiencia práctica en sus campos respectivas para ingresar a al mercado laboral. 

 

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