Blog

Costa Rica entre los países más felices del mundo, una oportunidad para construir sobre lo alcanzado

04 Abril, 2017

Costa Rica ocupa el puesto 12 entre los países más felices del mundo, según el “Reporte mundial de felicidad”, preparado por  centros internacionales de investigación vinculados con la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El reporte toma como base las respuestas dadas por muestras representativas de las poblaciones de 156 países, quienes evaluaron su condición de vida del 0 (la peor calificación) al 10 (la nota más alta).

Para Eduardo Ulibarri, profesor de ULEAD y embajador de Costa Rica ante la ONU (2010-2014), debemos estar más que satisfechos con la noticia. Para el también periodista, el puesto 12 (el mejor de cualquier país no desarrollado) nos abre las puertas para analizar cómo enriquecer las políticas públicas orientadas al bienestar personal, y así seguir mejorando como país.

El grado de felicidad de Costa Rica, acota Ulibarri en un artículo publicado en La Nación, deja de manifiesto el reconocimiento mundial a nuestras políticas de bienestar, por lo que “debemos construir sobre lo alcanzado”.  

Síganos en
las redes

Suscríbase a
nuestro boletín

Suscríbase al boletín para estar
al tanto de novedades académicas

Cerrar

Idiomas

Custom Search 1

Compartir