Líderes costarricenses contaron sus historias e inspiraron a jóvenes promesas en EXCEPCIONALES 2016

09 Diciembre, 2016

Un líder no es simplemente una persona “famosa o conocida”. Un líder es una persona apasionada, ingeniosa, luchadora, dedicada, que cultiva ideas en los demás y que con su historia los inspira a ser cada día mejores, a explotar su potencial y vencer cualquier obstáculo.

No importa el campo, no importa la edad, no importa la condición social. Lo que importa es querer y saber luchar por una meta.

Los líderes saben y han llegado a entender que su grandeza nace de su propia humildad y que para dejar una huella positiva en la sociedad es necesario compartir con otros los secretos que los han hecho triunfar.

Líderes excepcionales en evento de LEAD University

Este 2016 ocho líderes eligieron un mismo escenario para contar sus hazañas: el campus de LEAD University donde se desarrolló el evento EXCEPCIONALES 2016. Fue este jueves 8 de diciembre que estos costarricenses excepcionales compartieron con cientos de personas las claves de su éxito, contaron anécdotas sobre su vida personal y profesional, y contestaron preguntas en vivo:

• Ernesto “Lobito” Fonseca: deportista paralímpico que caló hondo en el corazón de los presentes en EXCEPCIONALES 2016, gracias a su honestidad al contar su historia como deportista, y mostrar una vez más su carisma, fuerza de voluntad y pasión por la vida.
  • María José Arrea: Nominada en 2016 al Kids Peace Price, otorgado por la Embajada de Holanda, María José es una bailarina de ballet clásico que ayudó a crear  “Soñamos Juntos”, un programa de la Fundación Casa de los Niños que brinda clases gratuitas a niñas de Tirrases de Curridabat.
  • Alberto y Andrés Cartín: Ellos, junto a su hermano Felipe, están al frente de la empresa Tree Interactive, un estudio de desarrollo de juegos interactivos. Ellos contaron cómo los juegos que desarrollan van más allá y generan una conexión con las personas.
  • Sebastián Piedra: Amante de la física y la robótica, este joven de 18 años en también todo un emprendedor. En EXCEPIONALES 2016 explicó cómo se convirtió en co-fundador de la organización sin fines de lucro Smart Help, que fabrica cobijas eléctricas para personas sin hogar.
  • Sofía Escalante: Sus escasos 12 años son testigos de la fortaleza de Sofía, una niña sobreviviente del cáncer que con su sonrisa nos hace ver todas las ventajas de ser felices y luchar por nuestros sueños. Sofía hizo hincapié en no esperar a que una enfermedad o un problema nos toque la puerta para empezar a valorar que podemos ir a la “U”, al “cole” o a la escuela, que podemos tener a nuestra familia al lado.
  • Jennifer Lang: emprendedora, creadora de la famosa marca de carteras JLang, quien ha traspasado las fronteras de Costa Rica para mostrar sus productos. Para Lang una persona excepcional es aquella que no teme al cambio, que se atreve a ser diferente y a seguir sus sueños, en busca de trascender y dejar un legado a la humanidad.
  • Andrey Amador: primer ciclista costarricense en vestirse de rosa en el Giro de Italia y ganar una etapa de dicha competición.  En EXCEPCIONALES 2016 contó que empezó a andar en bicicleta a los cinco años y desde entonces la “bici” es su vida. Andrey hizo un recorrido por su carrera y contó diversas anécdotas.

La universidad del futuro de Costa Rica

La cita con los líderes excepcionales tuvo lugar durante el evento EXCEPCIONALES 2016 organizado por segundo año consecutivo por ULEAD en su campus de Rohrmoser. La cita atrajo a cientos de personas, entre estudiantes y público en general, que con entusiasmo escucharon las historias de los invitados.

“Este es el evento del año en la universidad. Con EXCEPCIONALES quisimos premiar el talento y el esfuerzo de la persona que se sale de lo normal. Por eso invitamos a un grupo de personas excepcionales, un grupo de costarricenses que todos admiramos, quienes demuestran que el camino para ser excepcional está en el esfuerzo, en las ganas de ser diferentes”, comentó el decano de ULEAD, Fernando Ocampo.

Durante EXCEPCIONALES 2016 los participantes:

• Realizaron preguntas en vivo
  • Compartieron ideas con los líderes
  • Contaron con sus propias palabras lo que para ellos es ser excepcional. Esto lo hicieron escribiendo en las paredes del aula 5.

En excepcionalescr.com/social-wall podés repasar en imágenes algunos de los momentos vividos en EXCEPCIONALES 2016.