Blog

LEAD University alberga la capacitación Zero Waste Costa Rica

04 Diciembre, 2019

Zero Waste Costa Rica International Alliance es la representación en el país de la organización fundada en Estados Unidos pero que, en los últimos años, ha continuado su expansión a cientos de comunidades alrededor del mundo. De acuerdo con la página oficial de la organización, “Zero Waste International Alliance se ha establecido para promover alternativas positivas al vertedero y la incineración para aumentar la conciencia en las comunidades sobre los beneficios sociales y económicos que se obtienen cuando los residuos se consideran como una base de recursos sobre la cual se pueden construir oportunidades de empleo y de negocios.” 

Durante la semana Zero Waste, que se celebró en Costa Rica este año, LEAD University realizó la capacitación de manejo de residuos, dirigida a emprendedores, estudiantes, empresarios, y consultores que quieren mejorar a nivel personal y a nivel organizacional.  

 

Elena Mateo y Annemarie Sauter son las representantes del movimiento en Costa Rica. En la introducción al taller Elena mencionó, “Si queremos que Costa Rica se vuelva carbono neutral para el 2021, necesitamos hacer estos cambios ya. Zero Waste es nuestro granito de arena. Queremos que el movimiento se dé de abajo hacia arriba: es decir desde las personas que trabajan día a día en empresas y que están a cargo de sus casas, hasta los tomadores de decisiones.” 

El evento dio inicio a las 8:30am con presentaciones de cada uno de los miembros del público en las que compartieron el por qué Zero Waste es importante para ellos. Los representantes de EE. UU. realizaron una introducción a la problemática del manejo de residuos a nivel mundial, seguido de una presentación del señor Miguel Rodríguez, profesor de LEAD University, con datos que ilustraron la situación de manejo de residuos en Costa Rica. El público se dividió luego en pequeños grupos para crear su plan Zero Waste para hospitales, centros comerciales, restaurantes de comida rápida y municipalidades. La actividad finalizó con un representante de cada grupo presentando su plan a todos los asistentes.  

Síganos en
las redes

Suscríbase a
nuestro boletín

Suscríbase al boletín para estar
al tanto de novedades académicas

Cerrar

Idiomas

Custom Search 1

Compartir