Blog

Jorge Zapata, estudiante de Ciencia de Datos, gana el Demo Day de Saturdays.AI CR

11 Noviembre, 2019

Nuestro estudiante de Ingeniería en Ciencia de Datos, Jorge Zapata, ganó el Demo Day de  Saturdays.AI_CR  en la categoría de mayor impacto social. 

 

 

Saturdays.AI_CR es una organización sin fines de lucro inspirada en el movimiento global de AI Saturdays, la cual busca capacitar a diversas personas para aprender inteligencia artificial y devolver un impacto positivo a la sociedad. 

 

Durante el evento Demo Day los participantes presentaron proyectos de inteligencia artificial y machine learning para solucionar problemáticas sociales. Jorge, uno de nuestros estudiantes en Ingeniería de Ciencia de Datos, presentó un algoritmo de clasificación y predicción del tipo de cáncer de mama por medio de visión computacional a través de imágenes radiográficas. Jorge creó un registro de malformaciones mamarias y comentó que “una vez que tenía los datos estructurados realizaba una clasificación en tres categorías: sin tumor, con tumor benigno o con tumor maligno”. 

 

 

Este es un ejemplo de lo que nuestros estudiantes en Ingeniería en Ciencia de Datos están preparados para hacer.  ¡Muchas felicidades Jorge! 

 

Los demás proyectos participantes estaban también orientados a solucionar una problemática social. A continuación, algunos ejemplos de proyectos participantes:  

  • Un modelo para predecir el porcentaje de probabilidad de que un asalto ocurra en un lugar en específico, 

  • un sistema automatizado para la clasificación de los desechos sólidos; y 

  • un programa que detecta el mal posicionamiento a la hora de hacer algún tipo de ejercicio en el gimnasio. 

 

Le invitamos a comunicarse con el equipo de admisiones para consultar más acerca de la malla curricular de nuestra Ingeniería en Ciencia de Datos.  

Síganos en
las redes

Suscríbase a
nuestro boletín

Suscríbase al boletín para estar
al tanto de novedades académicas

Cerrar

Idiomas

Custom Search 1

Compartir