Blog

Speaker Series - Estrategia del Gobierno sobre Crecimiento, Empleo y Bienestar

27 Enero, 2020

LEAD University dio inició a su agenda de eventos académicos del 2020 con un panel de lujo que discutió la propuesta, alcances y limitaciones de la Estrategia del Gobierno sobre Crecimiento, Empleo y Bienestar.

El señor José Manuel Salazar Xirinachs, Ex-Director Regional de la OIT para América Latina y el Caribe, moderó el panel, el cual estuvo conformado por la señora Geannina Dinarte, Ministra de Trabajo y Seguridad Social; la señora Silvia Lara, Viceministra de la Presidencia; el señor Jorge Vargas Cullell, Director del Programa Estado de la Nación; y el señor Eli Feinzaig, Economista y Formador de Opinión.

El contexto actual explica la importancia del tema. Costa Rica está experimentando un proceso importante de desaceleración económica, causado en parte por factores externos y en parte por causas internas. Esto se ha reflejado en un deterioro importante del mercado laboral, con una tasa de desempleo abierto de 12%, una tasa de informalidad de 46%, uno de cada tres jóvenes desempleados, y un estancamiento de los ingresos. El país ha tenido y continúa abierto un debate sobre cómo reactivar la economía y el empleo.

El 6 de septiembre de 2016 el Gobierno lanzó una Estrategia de Crecimiento, Empleo y Bienestar pero ha habido poca discusión sobre la misma y sus posibilidades de lograr una reactivación. El objetivo de este panel fue revisar esta estrategia y escuchar opiniones informadas sobre si es una respuesta adecuada a los retos de la reactivación, así como discutir otras posibles opciones de política.

Síganos en
las redes

Suscríbase a
nuestro boletín

Suscríbase al boletín para estar
al tanto de novedades académicas

Cerrar

Idiomas

Custom Search 1

Compartir