Evento "YES": 12 días de ideas e iniciativas para proteger el medio ambiente

03 Noviembre, 2016

22 jóvenes de Costa Rica y el mundo unieron esfuerzos e intercambiaron ideas con un propósito en común: salvaguardar el medio ambiente. Lo hicieron durante los 12 días en que se desarrolló el evento "Youth Encounter on Sustainability" (YES) del que LEAD University fue participe.

YES es un proyecto juvenil operado por MyClimate, organización Suiza que incentiva las buenas prácticas para proteger el medio ambiente, así como el desarrollo local sostenible con un impacto duradero. En YES unen esfuerzos estudiantes y jóvenes profesionales de entre 21 y 34 años, de todas partes del mundo.

Costa Rica: el escenario perfecto para el evento YES

Yes 2016 tuvo como escenario locaciones de Costa Rica, específicamente de San José y Talamanca, donde los participantes dieron respuestas innovadores a retos locales, siempre en temas de medio ambiente.

Participaron los estudiantes de LEAD University Rafael Corrales (alumnos de Maestría en Comercio y Mercados Internacionales) y Aimy Villalobos (cursa el Bachillerato en Comercio Internacional), así como 20 jóvenes de Pakistán, Suiza, Ecuador, India, Estados Unidos, Indonesia, Alemania, Paraguay, Costa Rica, Colombia y Brasil.

Durante todo el evento los participantes tuvieron acompañantes de lujo: los profesores Silvana Comino (Suiza), Lubica Guindon (Eslovaquia), Stefan Gara (Austria) y Mónica Ventura (Costa Rica).

Entre las actividades realizadas estuvieron:

• Charlas, talleres y estudios de casos.
  • Discusión de proyectos enfocados en temas de sostenibilidad.
  • Visitas de campo para ver el tema de la producción orgánica sostenibley el turismo sostenible en la región de Talamanca.

YES: 16 años generando soluciones en pro del medio ambiente

Desde el 2000, año en que arrancó el programa YES, han participado alrededor de 1.500 profesionales y estudiantes de 140 países. La mayoría de ellos alcanzaron luego posiciones de liderazgo en programas y organizaciones relacionadas con desarrollo sostenible, cambio climático, agricultura, servicios comunitarios y educación.

Si vos también querés formar parte de un cambio positivo en la sociedad y desarrollar tus habilidades de liderazgo, conocé más sobre los eventos que organizamos en LEAD Universityvisitanos o escribinos.