Speaker Series - Elecciones 2018: Resultados e implicaciones

Fecha: Jueves 8 de febrero, 2018
Hora: 7:00 pm
Lugar: Campus ULEAD, Plaza Rohrmoser
Evento gratuito con cupo limitado*

El 4 de febrero de 2018 se llevarán a cabo las elecciones presidenciales y legislativas de Costa Rica, en un escenario de alta volatilidad electoral, erosión de las lealtades partidarias, y el pronóstico de una gran cantidad de votantes tardíos —personas que deciden su voto cerca del día de la elección—, lo que genera un contexto idóneo para que cualquier resultado pueda suceder.
Para analizar los resultados de las elecciones y sus implicaciones económicas, políticas y sociales, LEAD University organiza una edición especial de Speaker Series.
Dicho análisis, que tendrá un énfasis especial en el papel de los medios de comunicación, será asumido por cuatro personas con amplio conocimiento de la realidad nacional. En esta ocasión, los invitados compartirán sus reflexiones en un foro al estilo Davos , el formato utilizado por el Foro Económico Mundial para promover el debate democrático.

Moderadora
- VILMA IBARRA, Periodista.
Ha trabajado como redactora en radioperiódicos Reloj, Radio Sonora, Impacto, CRN y Monumental; como periodista en La Prensa Libre y la Revista Poder; como presentadora en Canal 7; como Directora de Comunicación, Ministerio de Relaciones Exteriores de Costa Rica (1998-2002); como Gerente de Relaciones Corporativas de RITEVE SYC (2002 y 2006).
Actualmente, además de ser conductora radiofónica y columnista de prensa escrita, es asesora e instructora independiente en temas de comunicación política y manejo de crisis en empresas nacionales e internacionales.

Panelistas
- RONULFO JIMENEZ, Economista, presentará su proyección profesional
Fue Director del Proyecto de Inteligencia Financiera del periódico El Financiero; Director del Banco Central de Costa Rica; miembro de la Academia de Centroamérica; Vicepresidente de la Asociación Costarricense de Organizaciones de Desarrollo (ACORDE) y Asesor de la Presidencia de la República de Costa Rica. Se desempeñó como profesor de la Universidad de Costa Rica en cátedras de Economía, Comercio Internacional e Investigación.

- DIEGO DELFINO, Director de Delfino.cr, analizará el papel de medio y redes
Anteriormente trabajó como Director y editor de 89decibeles (2003-2015); Redactor, editor y columnista en La Nación; Director y editor en Contexto.cr (2015-2016); Productor y locutor en Radio en 104.7 Hit.
Actualmente es fundador de Delfino.cr una plataforma análisis de la realidad nacional que presenta las noticias del día anterior, de una forma amena, crítica y accesible, por medio de correo electrónico. Publicó una novela y se encuentra preparando el lanzamiento de su segundo libro. Ha trabajado en distintos formatos de la comunicación.

- KEVIN CASAS, Profesor de LEAD University, compartirá su análisis político
Anteriormente fue Secretario de Asuntos Políticos en la Organización de Estados Americanos, Investigador Asociado en el Programa de Política Internacional de Brookings Institution, y Segundo Vicepresidente y Ministro de Planificación Nacional y Política Económica de Costa Rica.
Ha sido profesor de Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad de Costa Rica, la Universidad de Essex, la Universidad de Oxford, la Universidad de Georgetown y la Universidad George Washington.