Semana de Gerencia de Proyectos y Logística

Hora: 9:00am a 10:00am

Tema: La Gestión de Proyectos: Competencia Clave para el Éxito Organizacional

Registro en: http://bit.ly/SemanaProyectos1-LEAD

Panelista: Luis Torres, Profesor de LEAD University. Actualmente se desempeña como Gerente de Proyectos en IBM, ocupando con anterioridad el mismo puesto en HP.

Motivación:

¿Cuál es el impacto de la gerencia de proyectos en la organización?  ¿Cuánto dinero y tiempo se desperdicia en proyectos mal ejecutados que terminan siendo un fracaso?  La gestión de proyectos típicamente se ha circunscrito a sus tres dimensiones básicas: alcance, duración y costo.  Pero, cuando las organizaciones comprende que el proyecto va más allá de la creación de entregables y es, en realidad, la implementación de una solución a un problema o la manera de aprovechar una oportunidad de negocio, la perspectiva se vuelve más amplia y se entiende de mejor manera la relevancia de la gerencia de proyectos como una competencia clave.

Conversaremos sobre los factores críticos de éxito de la gerencia de proyectos y del impacto que su aprovechamiento tiene en el éxito de las Organizaciones.

Fecha: Miércoles 16 de setiembre

Hora: 9:00am a 10:00am

Título: La Optimización de Procesos Logísticos por Medio de la Simulación: Uso de Gemelos Digitales

Panelista: Luis Güell, Profesor de LEAD University. Es asesor internacional en temas relacionados a la logística, el manejo de la cadena de abastecimiento y gerenciamiento de operaciones. Además, trabajó como Gerente de Proyectos en Dole Fresh Fruit, como Gerente de Operaciones de DHL e Ingeniero de Procesos y Productos en Baxter Healthcare.

Motivación:

Los procesos logísticos en una operación requieren de optimización con el fin de minimizar sus costos. Tradicionalmente esto se ha hecho por medio de estudios que capturan datos históricos y plantean una solución que puede no ser la mejor antes cambios que se vayan dando por la dinámica de la operación. Por ello se hace necesario generar una solución que capture datos a tiempo real y, a la vez, ofrezca una optimización. Esto lo logran los gemelos digitales: reproducciones de una operación hechas por medio de una simulación que captura lo que está sucediendo en el mundo físico y lo optimiza en el mundo virtual.

Fecha: Viernes 18 de setiembre

Hora: 8:30 a 9:30 a.m.

Título: Impacto de la Inteligencia Artificial en la Cadena de Abastecimiento y Suministro

Panelista: Rodrigo Herrera, Profesor de LEAD University. Chief Technology Officer (CTO) para Ainnova Tech.

Motivación:

Segun McKinsey  “los primeros en adoptar una estrategia de IA proactiva en el sector del transporte y la logística tuvieron márgenes de ganancia superiores al 5%”. Las aplicaciones de IA y de inteligencia artificial robótica ofrecen enormes beneficios a las operaciones de cadena de suministro y logística. "
En este webinar explicaremos que se debe tomar en cuanta toda empresa que quiera implementar la Inteligencia Artificial en su cadena de suministros.