Eventos

Debates Inteligentes - Infraestructura y concesión

25 Enero, 2018
Fecha: Jueves 25 de enero, 2018
Hora: 7:00 pm
Lugar: Campus ULEAD, Plaza Rohrmoser
***Evento gratuito y abierto al público, con cupo limitado***
 
 

MODERADOR

  • Kevin Casas,  Profesor de LEAD University
Anteriormente fue Secretario de Asuntos Políticos en la Organización de Estados Americanos, Investigador Asociado en el Programa de Política Internacional de Brookings Institution, y Segundo Vicepresidente y Ministro de Planificación Nacional y Política Económica de Costa Rica. Ha sido profesor de Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad de Costa Rica, la Universidad de Essex, la Universidad de Oxford, la Universidad de Georgetown y la Universidad George Washington. Es autor de numerosas publicaciones sobre gobernabilidad democrática, financiamiento político, seguridad ciudadana y relaciones cívico-militares en América Latina. En 2007 fue seleccionado por el Foro Económico Mundial como Jóven Líder Global. Desde el 2013 es miembro del Bretton Woods Committee.

 

PANELISTAS

A favor de la moción:

  • Federico Villalobos, Profesor de LEAD University y ex Gerente de Banca de Inversión del Instituto Nacional de Seguros 

Máster en Administración de Empresas por la Escuela de Organización Industrial de España. Especialista en Alianzas Público Privadas (APPs) por el Institute for Public Private Partnerships de los Estados Unidos. Licenciado en Economía y Técnico en Mercado de Capitales por la Universidad de Costa Rica. Asimismo, es egresado del Programa de Infraestructura en Economía de Mercado de Harvard Kennedy School. Villalobos es economista y analista financiero especializado en modelos financieros avanzados, estructuración de financiamiento, finanzas corporativas, fusiones y adquisiciones, proyectos de infraestructura y alianzas público-privadas. Se ha desempeñado como consultor en instituciones nacionales e internacionales, ha sido conferencista en distintos eventos y publica constantemente en diarios nacionales y sitios especializados. Actualmente desarrolla un puesto gerencial en el Instituto Nacional de Seguros.

  • Rocío Aguilar, Socia de Asesoría Financiera Deloitte Costa Rica y ex Contralora General de la República (2005-2012)

Licenciada en Administración de Negocios por la Universidad de Costa Rica y Licenciada en Derecho por la Escuela Libre de Derecho, cuenta con amplísima experiencia en el sector financiero. Aguilar fue designada como Contralora General de la República y se desempeñó como Secretaria Técnica del Consejo Nacional de Concesiones en la Administración Pacheco de la Espriella (2002-2006). Además, fue Directora del Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero (CONASSIF). Laboró por más de 20 años en el sector bancario y fue Directora Corporativa del Banco Banex. Durante este periodo, también fue parte de la Asociación Bancaria Costarricense y de la Asociación Costarricense de Desarrollo.

En contra de la moción:

  • Paul Brenes, Abogado, historiador y activista del Foro de Occidente

Licenciado en Derecho por la Universidad de Costa Rica, es apasionado de la historia y un férreo colaborador de la comunidad de San Ramón. Brenes fue fundador del Foro de Occidente, un movimiento social creado para defender la construcción de la carretera San José-San Ramón con transparencia y por el Estado. Además, ha publicado varios libros sobre la identidad de su cantón y colecciona fotografías de la zona.

  • Roger Barboza, Regidor de la Municipalidad de San Ramón
Licenciado en Derecho por la Universidad de Costa Rica. Barboza es Regidor de la Municipalidad de San Ramón, fue fundador del Foro de Occidente, un movimiento social creado para defender la construcción de la carretera San José-San Ramón con transparencia y por el Estado.
 

Debates Inteligentes nace con la intención de discutir temas de relevancia nacional en el formato de debates, los cuales se caracterizarán por ser reglados, públicos y abiertos.

¿Cuáles son las características de nuestros debates?

  • Son públicos, con audiencia
  • Parten sobre una proposición
  • Son altamente reglados en el uso del tiempo
  • Se cuenta con la participación de 2 ponentes a favor, 2 ponentes en contra, 1 moderador y la audiencia
  • La audiencia vota su postura frente la proposición antes y después del debate, con la intención de ver si se logró convencer a la audiencia de cambiar de opinión
  • La duración es de 1 hora y 30 minutos
  • Serán grabados y “live streamed” desde LEAD University, para luego producir un podcast de cada edición
Síganos en
las redes

Suscríbase a
nuestro boletín

Suscríbase al boletín para estar
al tanto de novedades académicas

Cerrar

Idiomas

Custom Search 1

Noticias y Eventos

Semana Vocacional 2019


16 Noviembre 2019
Compartir