Blog

Webinar | Cómo mejorar la orientación vocacional por medios digitales en Costa Rica: Propuestas con base en la experiencia internacional

21 Mayo, 2021

La orientación vocacional en el mundo moderno constituye una herramienta esencial para ayudar a alinear mejor la demanda laboral de las empresas con las ofertas educativas.  

El pasado 4 de marzo, el Centro de Investigación en Política Pública y Desarrollo Empresarial de LEAD University organizó el evento: “Cómo mejorar la orientación vocacional por medios digitales en Costa Rica: Propuestas con base en la experiencia internacional”.  

En el espacio, Alejandro Zamora, estudiante de la carrera de Ciencia de Datos en LEAD University, realizó una presentación de los hallazgos de su investigación, la cual realizó en conjunto con sus compañeros de su clase. Esta con respecto a los sistemas de orientación vocacional alrededor del mundo con el objetivo de exponer más información sobre las oportunidades de empleo en las distintas disciplinas y las habilidades que se están demandando para lograr mejores oportunidades de trabajo, o desarrollo de emprendimientos. 

A continuación, el señor Olman Madrigal, Jefe de la División de Planificación Interuniversitaria y Coordinador del Observatorio Laboral de Profesiones OPES-Conare, realizó una presentación de las acciones y estrategias de su organización con respecto a la orientación vocacional en el país.  

Finalmente, Silvia Lara, Ministra de Trabajo y Seguridad Social; Vanessa Gibson, Directora de Clima de Inversión de CINDE, y Blanca Torrico, Analista Senior de la División de Competitividad, Tecnología e Innovación del BID; ofrecieron sus comentarios como expertas en cada una de sus respectivas áreas.  

El espacio fue moderado y organizado con el apoyo del señor Ricardo Monge, Profesor de LEAD University.  

 

 

Síganos en
las redes

Suscríbase a
nuestro boletín

Suscríbase al boletín para estar
al tanto de novedades académicas

Cerrar

Idiomas

Custom Search 1

Compartir