Blog

ULEAD participa en el Innovation Week de Grupo Babel  

02 Marzo, 2021

LEAD Universiy, a través del centro de investigación en Política Pública y Desarrollo Empresarial, partipó en el Innovation Week organizado por Grupo Babel con la charla “La Trilogía Estratégica del Futuro: Datos, Inteligencia Artificial y Seguridad.” Los expositores en este caso fueron Rodrigo Herrera y César Bravo, ambos profesores del bachillerato en Ciencia de Datos de LEAD University.  

Cada vez se vuelve más relevante para las empresas aprovechar el poder de los datos y resguardarlos de manera adecuada. Los datos son considerados la sangre de las organizaciones ya que permiten obtener información de valor para la toma de decisiones, la innovación y la supervivencia. En tanto la digitalización y las nuevas tecnologías presentan además el reto para las empresas de optimizar los procesos e incorporar inteligencia artificial que permita personalizar experiencias para los clientes sin perder de vista la seguridad; así como el reto de manejar grandes volúmenes de datos.  

En esta charla Rodrigo y César conversaron acerca de los puntos en común que las disciplinas como la ciencia de datos, la inteligencia artificial y la ciberseguridad comparten a través de tácticas y enfoques novedosos que se pueden aplicar, entre ellas para definir la estrategia de datos de las organizaciones del futuro de una manera innovadora. 

Síganos en
las redes

Suscríbase a
nuestro boletín

Suscríbase al boletín para estar
al tanto de novedades académicas

Cerrar

Idiomas

Custom Search 1

Compartir