Decenas de jóvenes aprendieron sobre retos académicos en el Día Vocacional

04 Diciembre, 2017

El pasado 18 de noviembre ULEAD celebró su primer Día Vocacional, una iniciativa dedicada a estudiantes, padres y madres de estudiantes que estén por iniciar una carrera universitaria; se trató de un espacio para conversar sobre los perfiles y retos en las diferentes áreas de estudio. Al finalizar la actividad las personas asistentes contaban con mayores insumos pertinentes sobre sus carreras de interés, facilitando la toma de una decisión informada. Reproducimos una de las herramientas utilizadas durante la actividad para facilitar la elección de una universidad:

¿Qué características considerar a la hora de selccionar una universidad?

Has un listado en cada uno de los siguiente asuntos para mapear, contrastar y agrupar tus intereses y lo que ofrece una universidad:

• Temas que te apasionan
  • Carreras ligadas a estos temas y demanda laboral para dichas carreras
  • Universidades de tu interés y lo que ofrecen
  • Habilidades blandas y técnicas propias y enfoque multidisclipinario de la universidad
  • Perfil de profesores que trabajan en los temas que te apasionan: ¿Me inspira su trabajo? ¿Por qué?
  • Recursos académicos que ofrece la universidad: biblioteca, maker space, alianzas con empresas, etc.
  • Métodos de enseñanza
  • Intercambios/Internalización:  alianzas con otras universidades, viajes de aprendizaje, prácticas profesionales, etc.
  • Becas
  • Vida estudiantil/clubes