Blog

LEAD University Inaugura el II Cuatrimestre con la Charla: Retos y Oportunidades de la Industria Espacial en Costa Rica

24 Mayo, 2021

El pasado 12 de mayo, LEAD University celebró el inicio del II cuatrimestre de este 2021 con la charla inaugural “Retos y Oportunidades de la Industria Espacial en Costa Rica” a cargo del señor Ronald Chang-Díaz, asistente científico para la misión Galileo en el laboratorio de propulsión jet de la NASA y fue Director Ejecutivo del laboratorio Ad Astra Rocket Company Costa Rica. 

En la charla inaugural del II cuatrimestre don Ronald dio conocer en detalle la creación y desarrollo de la industria espacial en Costa Rica y los proyectos más importantes para la evolución del sector en los próximos años. 

Don Ronald es Ingeniero Civil de la Universidad de Costa Rica y actual Presidente de la firma de ingeniería RA INNOVA LLC ubicada en el Parque de Investigación NASA-AMES California. Es un experto en ciencia y desarrollo espacial, emprendedor, investigador y asesor espacial y STEM de renombre costarricense con más de 30 años de experiencia en la gestión de la construcción industrial, residencial, comercial y gubernamental. Es expositor de TEDx y orador motivacional. 

Sus áreas de especialización son Física, Ingeniería, Matemáticas, Informática, Energía e Industria Aeroespacial. Ha sido profesor de educación superior y decano de la carrera de ingeniería civil en la UACA e invitado a conferencias en diversas universidades como la Universidad de Costa Rica, Universidad del Valle de Guatemala, e INCAE Business School. 

Su carrera profesional incluye Consultoría en Ingeniería para aplicaciones espaciales y de energía, fue Director y Socio de Chang Díaz & Asociados, fue Director Ejecutivo y Socio de Ad Astra Rocket Company Costa Rica, fue Asistente Científico para el proyecto Galileo de la NASA en el Laboratorio de propulsión a chorro, fue Fundador de la Asociación Costarricense de Investigación y Difusión del Espacio (ACIDE) y fue Fundador de la Asociación Centroamericana de Aeronáutica y del Espacio (ACAE). 

Además, Ronald Chang-Díaz ha liderado proyectos para el lanzamiento del primer Satélite Centroamericano, y para la asesoría de los Comités Asesores Científicos y Técnicos del gobierno de Costa Rica. Es actual miembro de la Comisión Paritaria Aeroespacial del Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos. 

 

 

Síganos en
las redes

Suscríbase a
nuestro boletín

Suscríbase al boletín para estar
al tanto de novedades académicas

Cerrar

Idiomas

Custom Search 1

Compartir