Administración: Más que una carrera universitaria, una necesidad de la sociedad

28 Junio, 2017

La administración está presente en cada uno de los aspectos de la sociedad actual, ya sea en una pequeña tienda, un restaurante, en el hogar, y en la gente que estudia esta disciplina.  Incluso más allá que una carrera universitaria, esta rama se ha convertido en una herramienta a través de la cual las personas aprenden a aprovechar mejor cada uno de los recursos con que cuentan, en el ámbito que sea.

Precisamente por ello la administración de negocios actual se define como una actividad orientada en la creación de herramientas y técnicas  que permitan aprovechar de la mejor manera los recursos humanos, financieros, materiales, tecnológicos, de conocimiento, entre otros y en base a ello, poder planificar, organizar, dirigir y controlar los recursos hacía la estabilidad y el crecimiento de las organizaciones.

Una buena administración, pieza fundamental en el éxito

El éxito o fracaso de una organización, empresa o país, depende en gran medida de la fortaleza de su administración y de las habilidades de su administrador, y es allí donde se concentra la verdadera importancia de esta rama.

La administración:

• Crea y ejecuta conocimiento relevante sobre la forma correcta de uso y optimización de los recursos con que se cuenta para operar una organización.
  • Otorga efectividad a los esfuerzos humanos.
  • Permite el crecimiento sustentable de las organizaciones.
  • Genera información sobre la forma correcta de tratar los recursos de operación, especialmente los recursos humanos, que son un elemento indispensable en cualquier organización y deben ser cuidados con el fin de que no emigren de la empresa.
  • Mide el desempeño y crea información relevante para realizar los cambios pertinentes que mejoren la operación de las organizaciones.
  • Reduce costos de operación.

ULEAD conoce la importancia de la administración de empresas:

En Lead University conocemos la importancia de la administración en la sociedad e incluso la catalogamos como una de las carreras del futuro donde quienes la desempeñen se desarrollarán como los futuros líderes de la región.

En nuestra oferta de carreras incluimos por ello el Bachillerato en Ciencias Empresariales que comprende conocimientos en administración de empresas, habilidades gerenciales, recursos humanos, capital, producción, capacidad de gestión y adecuación al entorno. Una carrera lista para convertir en un emprendedor a aquellos quienes se esfuercen por ejercerla con liderazgo y excelencia.