Día de Voluntariado - Bosque del Niño

26 Marzo, 2019

Durante un día de voluntario que ULEAD coordinó con la organización Pro Parques, un grupo de estudiantes visitó la Reserva Forestal Grecia, sector Bosque del Niño.

Durante la visita los estudiantes realizaron la construcción de senderos para colaborar con el esfuerzo de accesibilidad en zonas protegidas de Pro Parques. Con materiales que donó la universidad, ellos construyeron un sendero con postes de cemento, varillas y piedra 1/4. Esto con la guía de Andrea Cartin, de la organización Pro Parques, y el encargado de mantenimiento de la reserva.

A pesar de la dura labor, los estudiantes dieron su mayor esfuerzo durante casi tres horas, concluyendo así la sección del sendero asignado.

Después de una mañana llena de trabajo, los muchachos tuvieron la oportunidad de visitar el parque de Grecia y de conocer a Kevin, un estadounidense que desde hace 5 años vive en Costa Rica y que se dedica en su tiempo libre a repartir confites a los visitantes del parque. Esto lo hace con un oso de peluche rojo que atraviesa la zona montado en un carrito a control de remoto y que va sorprendiendo a todas las personas que se topa.

Actividades como esta complementan a los programas académicos de LEAD University para formar agentes de cambio que se involucran en las comunidades, toman iniciativa y  contribuyen al desarrollo sostenible nacional y regional.