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Marketing and Sales Week

27 Enero, 2020

Los procesos de selección y formación de ventas de las empresas no siempre consiguen los resultados esperados. En Costa Rica, con el entorno económico actual es cada vez más necesario contar con una fuerza de ventas inteligente que sea capaz de reconocer las nuevas reglas del mercado, adaptarse a ellas y reinventarse continuamente.  Asimismo ante esta situación cambiante, la capacidad de la dirección comercial de adaptarse a las nuevas realidades del mercado y la habilidad de generar comportamientos positivos en sus equipos de ventas marcan la diferencia entre el éxito y el fracaso de la organización. En esta semana de Mercadeo y Ventas, usted podrá obtener las herramientas necesarias para empezar este 2020 con un mejor rendimiento en ventas. Le invitamos para que conozca cuales son las nuevas tendencias para vender más y mejor, de mano de reconocidos expertos en el área.

 

Potenciando el Talento Comercial
 
Las empresas necesitan replantear su estrategia de gestión de talento, mucho más que invertir en plataformas digitales o reclutar perfiles especialistas: implica desarrollar la capacidad de la organización a través de las competencias de todas las personas y los procesos de gestión. Sin olvidar que, hoy – cada vez más–, "toda la organización" incluye personas en diferentes regiones y con distintas relaciones contractuales con la empresa.

Desarrollar el talento de los profesionales no especialistas significa, por una parte, actualizar competencias existentes impactadas por la tecnología, como el análisis y toma de decisiones, y, por otra parte, desarrollar competencias nuevas, como la inteligencia colectiva, el trabajo en red y el liderazgo colaborativo en los equipos de ventas.

Expositor: 
  • José Luis Altolaguirre, Socio Director de Top Management Centroamérica  y profesor de LEAD University
Fecha: Lunes 27 de enero
Hora: 8:30 a.m.
 
 
 
Neuromarketing: comprendiendo la mente del consumidor​
 
Conocer la “mente emocional” del consumidor y poder estimularla adecuadamente es el secreto del neuromárketing para apoyar a las marcas. En este sentido, se han desarrollado una serie de soluciones empresariales que han demostrado que ofrecen mejores resultados y mayor posicionamiento que el márketing tradicional. Y es que el neuromárketing y sus diferentes aplicaciones son cada vez más utilizados por diferentes sectores.
 
En este evento expondremos las estrategias de uso más extendidas y conoceremos algunas experiencias de éxito en neuromárketing que avalan el avance imparable de esta disciplina que ahonda en la singularidad del cerebro humano. El “neuromárketing” se ha convertido en una herramienta muy poderosa para descubrir cómo elige la mente desarrollar y posicionar marcas, así como penetrar en mercados de forma eficiente.
 
Expositores: 

 

  • Silvia Campos, Directora y fundadora NEUROCAMP Latinoamérica
  • Juan Diego Sánchez, Ph.D en Ciencias Empresariales y profesor de LEAD University con más de 16 años de experiencia en docencia en distintas universidades. 

Fecha: Miércoles 29 de enero
Hora: 8:30 a.m.
 
 
¿Cómo Realizar un Plan Comercial Exitoso en el 2020?
 
La estrategia empresarial debe basarse en que es el cliente el que compra y no en que la empresa vende. En este caso, conocer, crear, captar y cultivar la relación con los consumidores es vital para conseguir el éxito. A menudo se habla de los clientes actuales y de los potenciales como targets. Un planteamiento que presenta al cliente como un mero objeto fijo, inanimado, sobre el que la empresa enfoca sus acciones solo para conseguir sus propios objetivos. Este enfoque lleva a una realidad virtual engañosa donde solo existe la perspectiva de la empresa que crea, desarrolla y comercializa productos y servicios, como única referencia relevante en el mercado. Sea parte de nuestro foro y descubra cómo convertir mejores ventas mediante la elaboración de planes comerciales integrales.
 
Expositor: 
  • Luis Diego Alvarado, Presidente de Geoestrategia, firma de consultoría con más de 25 años de experiencia
Fecha: Viernes 31 de enero
Hora: 8:30 a.m.
 
 

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