Digital Transformation Week

16 Septiembre, 2019

La transformación digital que están viviendo las empresas es de tal magnitud que la única manera de sobrevivir es desarrollando el talento de sus profesionales de forma continua. La formación pasa a ser una necesidad permanente para poder sacar partido de todos los avances tecnológicos. Cualquier empresa que sepa gestionar adecuadamente la cadena de valor de los datos, desde su recogida y almacenamiento hasta su explotación e interpretación, será capaz de competir ventajosamente en este nuevo entorno. En esta semana de Transformación Digital, usted podrá ser parte de la revolución tecnológica que está cambiando al mundo. Sea parte de nuestras diferentes conferencias con profesionales destacados y sea parte del futuro de las Tecnologías de Información.

Cloud Computing: El futuro está en la nube.

• Expositor: Álvaro Solano

Consultor e Instructor en tecnologías relacionadas con el área del Cloud Computing, Centros de Datos y Ciber Seguridad. Actualmente labora como arquitecto de soluciones a nivel de Networking y Nube Pública, específicamente en el uso de los servicios de AWS de cómputo, redes, almacenamiento y bases de datos, diseñando diferentes arquitecturas a nivel aplicaciones seguras y sólidas y para ser implementadas utilizando las tecnologías de AWS.

Certificado como AWS Certified Cloud Practitioner y AWS Certified Solutions Architect – Associate, además en Certificaciones Cisco a nivel de tecnologías de enrutamiento, switching, Centros de Datos y Arquitectura de redes.

• Fecha: Lunes 16 de setiembre
  • Registro en: http://bit.ly/cloudcomputingLEAD

Desde las grandes ideas hasta el Big Data

• Expositor: Minor Bonilla

Desarrolló y lideró el primer equipo de Ciencia de Datos en una entidad financiera del país, equipo que en el 2014 recibe el reconocimiento mundial por el desarrollo e implementación de un proceso de análisis y otorgamiento de crédito para pequeña y mediana empresa. Ha desarrollado modelos de selección crediticia para entidades financieras en la región centroamericana. Es el desarrollador principal de R4Xcl, herramienta de libre distribución que busca permitir el acceso a la ciencia de datos a individuos sin conocimientos previos de programación. Miembro fundador del comité de riesgos bancarios.

Su trabajo académico sobre búsqueda de patrones primitivos en sociedades modernas ha sido presentado en simposios de Matemática Aplicada, mientras que su software en primera versión, fue presentada en la Universidad de Veracruz. Es conferencista invitado frecuentemente por la UCR en temas de Análisis de Datos.

• Fecha: Martes 17 de setiembre
  • Registro en: http://bit.ly/bigdataLEAD

Como la programación en Python puede cambiar el futuro de su negocio.

• Expositor: Mario Agüero

Desarrollador de software con amplia experiencia en la industria. Ha trabajado en proyectos de industria de apuestas deportivas, marketing digital, finanzas e integración de servicios. Con experiencia en .NET, PHP, Javascript y, sobre todo, en desarrollo empresarial con Java, posee amplia experiencia impartiendo capacitaciones en múltiples tecnologías. También ha colaborado en procesos de implementación de métodos ágiles en varias organizaciones.

Ha sido docente de programación durante más de 15 años, haciendo énfasis en elementos prácticos y nuevas tendencias en la industria del software.

• Fecha: Miércoles 18 de setiembre
  • Registro en: http://bit.ly/pythonLEAD

Riesgo digital y el futuro de la ciberseguridad​

• Expositor: Christian Hamilton.

Licenciado en Sistemas de la Información de la Universidad de Buenos Aires, MBA de la Universidad del CEMA en Argentina, certificado en seguridad de la información: ISO27001, CISA, CISM y el Georgia Tech Cybersecurity degree.

Líder de servicios de ciberseguridad en IBM con 15 años de experiencia.  Actualmente tiene a cargo los SOC (Security Operations Center) de Costa Rica, Polonia e India, desde donde se dan servicios de ciberseguridad a cientos de empresas de primera línea de Estados Unidos y Europa.

Durante su carrera en IBM trabajó con varios países desarrollando, implementando y liderando sistemas de gestión de seguridad de la información tales como servicios de monitoreo SIEM, firewalls, ISPs, seguridad en aplicación y bases de datos, entre otros.

• Fecha: Jueves 19 de setiembre
  • Aula Magna