Primer evento 2022 DEBATING CLUB

16 Marzo, 2022

Por Laura Centeno, Desarrollo Profesional y Vida Estudiantil, LEAD University

El pasado 1ero de febrero se realizó la primera actividad del Debating Club del año en donde se hizo un análisis de del debate político entre Eli Feinzaig y Jose María Figueres organizado y transmitido por TDMás.

La actividad tuvo como principal objetivo aprender sobre comunicación oral y no verbal, así como las estrategias utilizadas por ambos candidatos para generar un impacto positivo entre la audiencia y así convencer a la mayor cantidad posible de electores mostrando sus habilidades blandas y conocimiento profesional para asumir la presidencia de la República.

Dicha actividad fue promovida por la presidenta del Club, Klarissa Artavia, estudiante de Comercio Internacional y fue llevado a cabo de forma virtual como presencial en el Aula 1 la cual se encuentra totalmente equipada para actividades híbridas.

En esta ocasión se contó con una asistencia de más de 10 estudiantes e intervenciones técnicas sobre comunicación y estrategia por parte de las profesoras expertas Marcela Hidalgo y Abril Gordienko quienes estuvieron contestando consultas de los asistentes y aportando observaciones relevantes sobre el estilo de debatir de cada candidato.

Para formar parte del Debating Club debe ser estudiante, graduado o docente de LEAD y puede solicitar unirse al correo laura.centeno@ulead.ac.cr