Blog

LEAD University Inaugura el I Cuatrimestre con la Charla: Una empresa de primer mundo en el primer mundo 

03 Marzo, 2021

El pasado 21 de enero, LEAD University celebró el inicio del I cuatrimestre de este 2021 con la charla inaugural “Una empresa de primer mundo en el primer mundo” a cargo de Alberto Meléndez, Arquitecto de Software especializado en sistemas de automatización del desarrollo de software.  

El 2020 será un año para recordar por el dramático impacto que ha tenido la pandemia del COVID-19. Al mismo tiempo lo recordaremos como un año de inflexión en la transformación digital y los paradigmas de trabajo. Muchos hablan de que la pandemia aceleró la transformación digital en una década. Las empresas se vieron forzadas a enviar a sus trabajadores a casa y en de ahí confiar en que ellos harían su trabajo. Si bien no todos los cambios perdurarán en el tiempo, es claro que el concepto de trabajo no será igual. ¿Cuántas empresas pre-pandemia creían imposible operar de forma remota, y hoy se ven adaptadas plenamente a dicha situación? Ahora si dichos cambios fueron ocasionados por un suceso externo, ¿Qué impedimento tienen los líderes para ocasionar dichos cambios a lo interno? Aparte del trabajo remoto, ¿En cuáles otras aristas empresariales podrían forzar el cambio? ¿Qué acciones concretas podría tomar un líder?  

Con el objetivo de explorar estas interrogantes, Alberto realizó la presentación del caso de AFAS Software, una empresa holandesa que durante más de una década ha venido tomando decisiones controversiales e innovadoras en la gestión empresarial que la han puesto en centro del escenario holandés. 

Alberto es un costarricense erradicado hace más de 8 años en Los Países Bajos. Actualmente trabaja para la empresa AFAS Software quien produce y vende un software como servicio para la automatización de los procesos administrativos de sus clientes. Previo a trabajar para AFAS trabajó como arquitecto de soluciones y desarrollador de software para diversas empresas en Costa Rica y en Colombia. Estudió Ingeniería de Sistemas y Ciencias de la Computación en la Universidad de Los Andes en Bogotá, Colombia. Posteriormente obtuvo una maestría en Informática de Negocios en la Universidad de Utrecht en Los Países Bajos, con especialidad en creación de productos de software. Habla español, inglés y holandés, es un amante de la programación, la fotografía y corredor aficionado. 

 

Síganos en
las redes

Suscríbase a
nuestro boletín

Suscríbase al boletín para estar
al tanto de novedades académicas

Cerrar

Idiomas

Custom Search 1

Compartir