Administración de empresas: Una carrera actual

12 Enero, 2018

¿Quién dice que Administración de empresas es una carrera que ya está siendo desplazada? Al contrario, en la región es cada vez mayor el número de empresas transnacionales y de emprendedores, lo que incrementa la demanda en profesionales especializados en la administración de empresas para hacer frente a las necesidades de los negocios que se están desarrollando.

9 características que hacen de la Administración de Empresas una carrera actual:

1. Su trabajo es de alcance global: En el caso de LEAD University los conocimientos que se adquieren al cursar Bachillerato en Ciencias Empresariales se encuentran adaptados para poder ser aplicados a nivel global, es decir, el programa de la carrera se ajusta a las necesidades de las empresas independientemente de la región geográfica en la que se encuentren.
  2. Fortalece las dinámicas empresariales y sociales: Estudiar el funcionamiento de una organización o empresa resulta en un mayor conocimiento de las deficiencias y fortalezas de la misma, tanto de manera interna, como en su estrecha relación con el plano económico y social más general. Esto facilita la corrección pronta y eficaz de procesos errados, y la proposición de proyectos que se inserten de manera relevante en la coyuntura correspondiente.
  3. Fomenta el espíritu emprendedor: En el entorno cambiante y competitivo que vivimos actualmente, el desarrollo de un espíritu emprendedor se torna relevante, ya que cada día las oportunidades de desarrollo para nuevos negocios se amplían con plataformas, redes de contactos y tecnología, entre otros elementos .
  4. Amplía las oportunidades de empleo: El espectro de departamentos a los que una persona formada en la gestión de empresas puede acceder resulta amplio y muy interesante: Recursos Humanos, Marketing y Gestión Comercial, Departamento Financiero, Dirección Estratégica, etc.
  5. Maximiza los beneficios en las empresas: Los conocimientos del entorno económico, la investigación de mercados y las diversas estrategias que tome un gestor en función de los intereses de su empresa, son necesarias para llevarla a buen puerto.
  6. Integra diversas disciplinas: Por su naturaleza, la gestión de empresas implica un enfoque multidisciplinario: derecho, finanzas, entornos micro y macro, marketing, gestión del capital humano, etc. Esto la convierte en una carrera muy versátil.
  7. Fomenta las habilidades de liderazgo: El líder es una pieza angular. No es posible gestionar una empresa de forma eficiente sin disponer de habilidades de liderazgo para guiar al equipo. La organización depende del rendimiento y la motivación de sus integrantes, por lo que esta tarea no debe tomarse a la ligera.
  8. Aumenta la correlación entre empresa-sociedad: El bienestar social se encuentra correlacionado con la economía. El buen desarrollo de la economía se basa en la solidez y la buena gestión de las empresas, ya que estas generan trabajo y producen ganancias que repercuten positivamente en la sociedad.
  9. Desarrolla el sentido de responsabilidad social: Tanto debido al fuerte consumo de recursos y servicios públicos en las que las empresas de cierto tamaño incurren, como por las posibilidades económicas y habilidades técnicas que poseen, las empresas tienen la responsabilidad de invertir en el entorno social. Para lograr un impacto positivo, la gestión de este proceso y el involucramiento del equipo recae en buena medida en quien administra

La Administración de Empresas es entonces una de las carreras profesionales necesarias para un correcto funcionamiento y desarrollo económico y social de la región.