Filtrar por:

Eventos Blog Podcast Todos
Blog
Blog
Blog
24 Mayo, 2021 | Blog

El pasado 12 de mayo, LEAD University celebró el inicio del II cuatrimestre de este 2021 con la charla inaugural “Retos y O

Blog
21 Mayo, 2021 | Blog

La orientación vocacional en el mundo moderno constituye una herramienta esencial para ayudar a alinear mejor la demanda lab

Blog
21 Mayo, 2021 | Blog

El pasado 6 de abril LEAD University organizó el espacio “STEM: Creación de tecnologías para el enriquecimiento de la vida

Blog
21 Mayo, 2021 | Blog

¡La energía es clave para el desarrollo económico del país!

Blog
21 Mayo, 2021 | Blog

“El bienestar en una nación difícilmente puede inferirse a partir de una medición del ingreso nacional” Simón Kuznets (1934

Eventos
15 Abril, 202115 Abril, 2021 | Eventos

 

 

Este mes estamos celebrando el 5to Aniversario de LEAD University como única universidad de negocios del país, creada por empresarios de renombre para el desarrollo de líderes en el sector empresarial.

Por eso ¡te queremos regalar una beca para que podás ser parte de una generación de líderes en la carrera de tu interés! Solo tenés que inscribirte en la carrera que querés estudiar y ganar la simulación correspondiente. 

Único Requisito:  Contar con título de secundaria o estar en su último año de colegio. Podés participar de forma invidiual o haciendo un grupo de 3 personas máximo (en este caso todos deben inscribirse por separado).

Cada una de las 5 carreras tiene una simulación. La competencia se da por carrera y los premios son los siguientes: 

  • Beca de 100% al primer lugar de cada carrera
  • Beca de 80% al segundo lugar de cada carrera
  • Beca de 50% al tercer lugar de cada carrera
  • Bono de matrícula de un 50% a todos los participantes que completen satisfactoriamente la simulación

Consulta la sección PREGUNTAS FRECUENTES al final de esta página para más detalles sobre cómo participar.

Cierre de inscripciones 48 horas antes de cada evento.

Si todavía tenés dudas, escribinos. 

 

Carrera de interés: Bachillerato en Ingeniería en Productividad Empresarial

Simulación: Medica Scientific

Medica Scientific® es una simulación de gestión de operaciones que simula a una empresa de fabricación de dispositivos médicos con dos líneas de producción independientes. La simulación empresarial coloca a los estudiantes en un entorno de toma de decisiones basado en casos empresariales del mundo real. A través de éxitos y fracasos, los estudiantes desarrollan confianza y precisión en sus habilidades de pensamiento crítico.

 

 

Carrera de interés: Bachillerato en Economía Empresarial

Simulación: Macroeconomía: Econolandia

Esta simulación da vida a la formulación de políticas económicas al permitir que los estudiantes tomen decisiones de política fiscal y monetaria y consideren su impacto en la economía de un país ficticio. Los estudiantes manejan la economía a través de un ciclo comercial de 7 años en un esfuerzo por maximizar el índice de aprobación de su población. Al explorar las compensaciones de la toma de decisiones de política económica y los efectos del entorno económico global en un país.

 

 

 

Carrera de interés: Bachillerato en Comercio Internacional y Bachillerato en Ciencias Empresariale

Simulación: Estrategia: Cuadro de Mando de Integral (Balanced Scorecard)

En esta simulación los estudiantes experimentan los beneficios y desafíos de usar un cuadro de mando para implementar iniciativas estratégicas y monitorear el desempeño de la empresa. Trabajarán para elegir una estrategia para su empresa, crear un mapa estratégico, desarrollar un cuadro de mando integral, elegir iniciativas para implementar su estrategia y utilizar los comentarios del cuadro de mando integral para ajustar su enfoque de implementación en una serie de 8 rondas. El objetivo de la simulación es maximizar el valor de la empresa en el momento de la compra.

 

 

Carrera de interés: Bachillerato en Ingeniería en Ciencia de Datos

Simulación: Data Analytics: Strategic Decision Making

Ejercicio que enseña a los estudiantes el poder de la analítica en la toma de decisiones. Actuando como gerente de marca, los estudiantes tienen la tarea de cambiar el desempeño de la marca mediante el uso de técnicas analíticas sofisticadas para comprender los problemas actuales y determinar la mejor estrategia para mejorar el desempeño. Se les pedirá a los estudiantes que predigan la demanda del mercado, establezcan el precio, determinen la estrategia de gasto promocional y comuniquen su estrategia de manera efectiva a sus gerentes.

Suscríbase a
nuestro boletín

Suscríbase al boletín para estar
al tanto de novedades académicas

Cerrar

Idiomas

Custom Search 1

Compartir