Blog

Webinar: El Acuerdo de Asociación de Economía Digital, un hito en las negociaciones comerciales

15 Diciembre, 2020

 
 

LEAD University, a través de su Centro de Investigación en Política Pública y Desarrollo Empresarial realizó el foro virtual "El Acuerdo de Asociación de Economía Digital, un hito en las negociaciones comerciales”. El tema retoma especial interés a partir del blog de INTAL/BID, escrito por don Andrés Rebolledo (https://blogs.iadb.org/integracion-comercio/es/el-acuerdo-de-asociacion-de-economia-digital-un-hito-en-las-negociaciones-comerciales/), sobre el Acuerdo de Asociación de Economía Digital en las negociaciones comerciales. 
 
El señor Andrés Rebolledo, Experto en Economía Internacional y Negociaciones Comerciales Internacionales, fue el expositor invitado e hizo su ponencia de fondo sobre el Acuerdo Asociación de Economía Digital firmado por Nueva Zelandia, Chile y Singapur, el cual marca un hito que busca establecer normas globales para la economía digital, un paso oportuno y urgente dada la importancia de la digitalización y la Industria 4.0 en la recuperación de la actual crisis económica. Don Andrés respondió a las preguntas: ¿Por qué es importante un acuerdo como estos?, y en particular, ¿si el Acuerdo Asociación de Economía Digital sería una opción que Costa Rica debería valorar dadas sus condiciones actuales? 
 

A continuación los participantes de este espacio de conversación:  

 
Moderadora: 
Viviana Santamaría, Profesora de LEAD University. 
 
Presentación: 
Andrés Rebolledo, Experto en Economía Internacional y Negociaciones Comerciales Internacionales y Decano de la Facultad de Negocios USEK-Chile 
 
Comentaristas: 
Jaime Granados, Jefe de la División de Comercio e Inversión del Banco Interamericano de Desarrollo. 
 
Paul Fervoy, Presidente de la Cámara de Tecnologías de Información y Comunicación (CAMTIC). 
 
Luis Adrián Salazar, Profesor de LEAD University y ex Ministro de Ciencia y Tecnología (MICITT). 

 

Síganos en
las redes

Suscríbase a
nuestro boletín

Suscríbase al boletín para estar
al tanto de novedades académicas

Cerrar

Idiomas

Custom Search 1

Compartir