Blog

Observatorio Político: Progreso Económico

21 Marzo, 2018

El Club de Política de ULEAD, Leading Politics, realizó su segunda edición del Observatorio Político, un evento organizado para informar a la población estudiantil sobre las propuestas y opiniones de los próximos candidatos a la Presidencia y Asamblea Legislativa. En esta ocasión, el público tuvo la oportunidad de conocer más sobre diversos proyectos de cuatro partidos políticos para fomentar el  progreso económico.

El destacado panel de representantes fue integrado por  Mónica Pearson, candidata a diputada por el primer lugar de Cartago con el Partido Frente Amplio;  Marta Blanco, candidata a primer diputación por San José con el Partido Liberal Progresista; Margarita Salas, candidata a primer diputacion de San José con el partido VAMOS, y Sol Echeverría, candidata a la vicepresidencia con el Partido Nueva Generación.

 En el conversatorio, los asistentes conocieron la trayectoria política de cada una de las panelistas, y sus intenciones como aspirantes a una representación de los ciudadanos costarricenses; y  durante el foco central, se conversó sobre las soluciones propuestas por cada partido para atacar los mayores retos económicos que afronta el país, uno de los principales temas que los costarricenses consideran a la hora de elegir a sus candidatos representantes.

Se profundizó en temas como déficit fiscal, comercio exterior, desempleo, apertura de mercados, y educación, como desafíos principales.

Algunas de las propuestas planteadas se centraron en impuestos, reformas integrales, apertura de mercados y transformación de instituciones públicas, un mejor manejo del gasto, y un apoyo al desarrollo de nuevas empresas y atracción de inversión extranjera.

Dos de las panelistas presentes fueron representantes de dos partidos sin candidatura presidencial: Martha Blanco del PLP, quien explicó el objetivo de este partido, enfocado en defender la libertad de los ciudadanos, construir una sociedad con igualdad de oportunidades, y velar por el progreso y desarrollo económico del país; y Margarita Salas del partido VAMOS, quien presentó su propuesta de seis ejes, con más de cien propuestas políticas y reformas del estado, enfocadas en temas de sostenibilidad económica, ambiente, derechos humanos, comercio y desarrollo, entre otros.

En esta ocasión, el público presente tuvo la oportunidad de interactuar con las panelistas, trayendo a discusión la posición de cada partido respecto a la adhesión del país a la OCDE, la Alianza del Pacífico, el Plan Nacional, y otros temas imprescindibles sobre el futuro económico del país.

Leading Politics es una comunidad estudiantil de LEAD University dedicada a promover la participación y acercamiento de las personas en la política, con el fin de formar ciudadanos conscientes e informados sobre la realidad nacional e internacional.

Síganos en
las redes

Suscríbase a
nuestro boletín

Suscríbase al boletín para estar
al tanto de novedades académicas

Cerrar

Idiomas

Custom Search 1

Compartir