Foro Virtual | Principales Resultados y Acciones de Política Pública de Tres Estudios Recientes sobre Competencia, Regulación de Servicios Públicos y Productividad

15 Octubre, 2021

LEAD University, a través de su Centro de Investigación en Política Pública y Desarrollo Empresarial, y La Academia de Centroamérica, hemos convenido en realizar de forma conjunta un foro virtual para la formación económica de los profesionales en periodismo. El principal objetivo del foro es realizar una divulgación amplia de las investigaciones realizadas y contribuir con la formación económica de periodistas, procurando ofrecerles una fuente confiable de referencia para la elaboración de sus artículos, reportajes y entrevistas, en tres de los temas principales y vinculados al quehacer académico de ambas instituciones: Competencia, Regulación y Productividad. Nos proponemos revisar en este foro, los resultados y acciones de política pública sugeridas por expertos para ampliar su ámbito de conocimientos y perspectivas de abordaje de cada uno de estos temas.

PRESENTACIÓN DEL ESTUDIO “PROMOCIÓN DE LA COMPETENCIA EN BENEFICIO DEL CONSUMIDOR: AVANCES Y RETOS EN COSTA RICA”

• Alan Thompson, Profesor de LEAD University. Abogado con especialidad en Derecho de Competencia, Bancario y Regulatorio
  • Miguel Cantillo, Profesor e Investigador de la Escuela de Economía de la Universidad de Costa Rica. Economista con especialidad en Competencia y Regulación

PRESENTACIÓN DEL ESTUDIO “EFECTOS Y DEFECTOS DE LA REGULACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS EN COSTA RICA. NUEVOS DESAFÍOS ANTE NUEVOS PARADIGMAS”