Observatorio Político: Elecciones 2018

21 Marzo, 2018

El club de Política de la Universidad, Leading Politics, realizó durante el mes de enero una serie de eventos para informar a la población sobre las propuestas de diferentes candidaturas de cara a las elecciones, siendo el primero de ellos el Observatorio Político: Elecciones 2018.

En este evento, tres representantes de diferentes partidos políticos conversaron sobre los principales desafíos que afronta el país, y las propuestas de sus planes de gobierno; iniciando así, discusión sobre nuestra infraestructura vial, déficit fiscal, sistema de pensiones, mejoras a la educación, y bienestar social, entre otros temas.

El panel fue conformado por Henry Salazar, Presidente de la juventud del Partido Unidad Social Cristiana; Eduardo Solano, candidato a diputado por el tercer lugar de Cartago con el Partido Acción Ciudadana; y Erick Mora Sánchez, candidato a diputado por el tercer lugar de San José con el partido Nueva Generación..

Erick Mora, del PNG, destacó la iniciativa de su partido de entender a los ciudadanos y las diferentes condiciones en las que se desarrollan, y generar nuevas oportunidades tomando este factor en cuenta. En temas de desarrollo económico e infraestructura, mencionó la importancia de las alianzas público-privadas, una reforma fiscal, impulsar el sector turismo, y el bienestar social de la población.

Por otra parte, Henry Salazar, resaltó la necesidad de la población de nuevas oportunidades y mayor desarrollo, tanto en la GAM, como fuera de ella. La movilidad urbana, reformas en el sistema educativo actual, comercio internacional, mejoras en los procesos para fomentar la creación de nuevas empresas, y el apoyo a pymes y startups, fueron algunos de los temas que destacó.

De igual forma, Erick Solano conversó sobre la necesidad de reformas educativas, acceso a la salud y empleo, la importancia de la lucha contra la desigualdad, planificación urbana, y la propuesta económica de su partido, entre otros temas.

Este conversatorio le permitió al público adquirir màs información sobre estos partidos, resolver sus inquietudes, y conocer el papel y participación de los representantes dentro de el clima político de estas elecciones. Durante el evento, se resaltó también la importancia de la participación e inclusión de los jóvenes en la política, y cuáles podrían ser los medios para hacerlo.

De cara a las próximas elecciones presidenciales, es realmente importante aprovechar cada recurso informativo para conocer a profundidad las propuestas, soluciones, y prioridades de cada candidato, para que de esta manera la elección a tomar sea una decisión informada, y que vele por el progreso y bienestar del país.

Leading Politics es una comunidad estudiantil de LEAD University dedicada a promover la participación y acercamiento de las personas en la política, con el fin de formar ciudadanos conscientes e informados sobre la realidad nacional e internacional.