Inicio Lunes 9 octubre 2023
Duración Un mes, dos veces por semana
Sede Rohrmoser
Modalidad

Online

Horario Lunes y Miércoles, 6:00 p.m. - 9:00 p.m
Financiamiento Disponible

     

    DESCRIPCIÓN DEL CURSO:

    El objetivo central del taller de formación ejecutiva es capacitar a los participantes en el uso intermedio de Power BI. Aprenderán a obtener datos de diferentes fuentes, como Excel y SQL, a transformarlos mediante el editor de consultas, a modelarlos para una administración y optimización efectiva, y a crear medidas y funciones. Además, se explorará la visualización de datos utilizando herramientas como gráficos y visualizadores de mapas. Finalmente se brindarán técnicas para el análisis de datos, y su presentación por medio del uso de técnicas de storytelling.

    DESCRIPCIÓN DEL CURSO:DIFERENCIACIÓN: ¿POR QUÉ ELEGIR LEAD?

    • Clases teórico-prácticas con demostraciones en vivo
    • Ejercicios prácticos para aplicar los conceptos aprendidos
    • Uso de material de apoyo, como guías y ejemplos
    • Evaluación del desempeño del participante mediante ejercicios y participación

    PERFIL ACADÉMICO

    Perfil de Entrada

    El taller va dirigido a personas que cuenten con conocimientos básicos sobre el manejo y análisis dinámico de resultados en Microsoft Excel a nivel empresarial, y desean adquirir conocimientos al uso básico de Microsoft Power BI, unas de las aplicaciones de mayor demanda en las compañías nacionales e internacionales.

    Perfil de Salida

    Al finalizar el taller, el participante podrá ser un profesional con las competencias necesarias para:

    • Utilizar Power BI a nivel intermedio de manera competente.
    • Obtener datos de diversas fuentes, transformarlos y modelarlos adecuadamente para su administración y optimización.
    • Crear medidas y funciones y utilizar herramientas de visualización como gráficos y visualizadores de mapas.
    • Generar informes y visualizaciones efectivas en Power BI
    • Profundizar en técnicas para el análisis de datos y la toma de decisiones en el ámbito empresarial.

    CONTENIDO:

    ANÁLISIS DE DATOS EN POWER BI

    1. Sesión I:
      • Técnicas de análisis de datos
      • Recomendaciones y errores comunes al crear herramientas en Power BI
    2. Sesión II:
      • Uso de gráficos combinados, segmentaciones y visualizaciones de mapas
      • Uso de tablas y matrices
    3. Sesión III:
      • Personalización de informes con opciones de formato y diseño
      • Creación de interacciones complejas entre visualizaciones
    4. Sesión IV:
      • Aplicación de filtros a informes
      • Identificación de valores atípicos con objetos visuales
      • Agrupación y discretización de datos para el análisis

    STORY TELLING Y VISUALIZACIÓN DE DATOS EN POWER BI

    1. Sesiones V y VI:
      • Diseño de informes
      • Uso de objetos visuales (gráficos, mapas, tablas)
    2. Sesión VII:
      • Creación de paneles
    3. Sesión VIII:
      • Entrega y presentación de proyecto final (trabajado desde curso básico)

     

    Curriculum:Taller Intermedio en Power BI

    Sesión I

    • Técnicas de análisis de datos
    • Recomendaciones y errores comunes al crear herramientas en Power BI

    Sesión III

    • Personalización de informes con opciones de formato y diseño
    • Creación de interacciones complejas entre visualizaciones

    Sesiones V y VI

    • Diseño de informes
    • Uso de objetos visuales (gráficos, mapas, tablas)

    Sesión VIII

    • Entrega y presentación de proyecto final (trabajado desde curso básico)

    Sesión II

    • Uso de gráficos combinados, segmentaciones y visualizaciones de mapas
    • Uso de tablas y matrices

    Sesión IV

    • Aplicación de filtros a informes
    • Identificación de valores atípicos con objetos visuales
    • Agrupación y discretización de datos para el análisis

    Sesión VII

    • Creación de paneles

    Sesión I

    • Técnicas de análisis de datos
    • Recomendaciones y errores comunes al crear herramientas en Power BI

    Sesión II

    • Uso de gráficos combinados, segmentaciones y visualizaciones de mapas
    • Uso de tablas y matrices

    Sesión III

    • Personalización de informes con opciones de formato y diseño
    • Creación de interacciones complejas entre visualizaciones

    Sesión IV

    • Aplicación de filtros a informes
    • Identificación de valores atípicos con objetos visuales
    • Agrupación y discretización de datos para el análisis

    Sesiones V y VI

    • Diseño de informes
    • Uso de objetos visuales (gráficos, mapas, tablas)

    Sesión VII

    • Creación de paneles

    Sesión VIII

    • Entrega y presentación de proyecto final (trabajado desde curso básico)

    Profesores

    Más información

    Inicio del programa:

    Mayo 2017

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    Podrá descargar información sobre el programa de su interés y un asesor lo contactará para facilitarle más detalles sobre ULEAD.

     

     

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