Inicio 8 de abril, 2022

Cupo Empresarial

Profesores: Gabriela Tijerino

Requisitos: Ninguno

El Design Thinking es una técnica que enfoca a la persona y fomenta su capacidad creativa en las áreas de innovación, mercadeo y resolución de problemas. Este proceso requiere de muchos elementos sincronizados como el pensamiento crítico y colaborativo que permiten grandes logros dentro de una organización. Entrenarse en las herramientas del design thinking hace crecer las habilidades ejecutivas de cualquier profesional generando una visión más amplia, más asertiva y colaborativa.

EL CONTENIDO DEL CURSO INCLUYE:

• Los pasos del “design thinking” y su aplicación práctica en “casos” concretos con alta participación de los estudiantes. Inclusive estos casos pueden ser sugeridos por los mismos estudiantes pudiendo abarcar temas de innovación, mercadeo y clientes, resolución de problemas y mejoras de procesos.
    • Aplicación práctica de las muchas herramientas disponibles del design thinking; desarrollo de las habilidades de “design” personales (imaginación, visualización, visión, perspicacia, etc.).
    • Metodologías para utilizar productivamente el pensamiento crítico dentro de una organización.
    • Aprovechamiento y combinación de las habilidades ambidiestras personales.
    • Integración de los “stakeholders” dentro de la empresa.
    • El liderazgo por medio de la creatividad estructurada.

BENEFICIOS:

Al concluir este curso corto el participante será capaz de:

• Liderar e introducir en su empresa cambios e innovaciones de gran impacto
    • Crear procesos, campañas, lineamientos orientados al mercadeo
    • Desarrollar y fortalecer habilidades profesionales enfocadas hacia la asertividad y el proceso de toma de decisiones.

Curriculum:Programa de Actualización: Design & Critical Thinking

Profesora invitada

Inicio del programa:

Mayo 2017

Solicite el plan de estudios, costos y financiamiento en esta área de estudio.

Inicie el proceso de admisión aquí