Inicio  30 de mayo, 2024
Duración 3 meses 
Modalidad

Online

Horario Jueves 6:00 p.m. a 9:00 p.m.
Financiamiento Disponible

     

    DESCRIPCIÓN DEL CURSO:

    Este Curso Corto en Business Intelligence introduce al participante en el mundo de inteligencia de negocios, para optimizar la toma de decisiones apoyándose en diferentes herramientas que permitan realizar sus labores de forma efectiva, segura y aplicando el pensamiento crítico para discernir en decisiones importantes y accionar ante las adversidades.

    DIFERENCIACIÓN: ¿POR QUÉ ELEGIR LEAD?

    •  Profesores con alta experiencia nacional e internacional
    •  Metodología teórica/práctica - Casos de estudio reales
    •  Certificación opcional: Business Intelligence Analyst Professional Certification (BIAPC)

    PERFIL ACADÉMICO

    Perfil de Entrada

    El Programa está dirigido a personas interesadas en desarrollar sus capacidades y destrezas en el área de inteligencia de negocios bajo un enfoque empresarial que permita agilizar y optimizar la toma de decisiones de manera informada.

    Perfil de Salida

    Al finalizar este programa, el participante podrá ser un profesional con las competencias necesarias para:

    • Comprender las condiciones de implantar una mentalidad crítica y analítica dentro de la empresa.
    •  Conocer y comprender los conceptos necesarios para el planteamiento de un proyecto de Big Data.
    • Aprender a identificar la mejor herramienta para el negocio de acuerdo a las necesidades.

    CONTENIDO:

    1. Curso I: INTRODUCCION A LA INTELIGENCIA DE NEGOCIOS​
      • Introducción a la inteligencia de negocio
      •  Almacén de datos (data warehouse) y de procesos ETL
      • Tipos de soluciones en inteligencia de negocios
      •  Metodología de pensamiento de diseño (Design Thiking) para proyectos analíticos
      • Gobierno de Información
    2. Curso II: FUNDAMENTOS DE BIG DATA & ANALYTICS​
      •  Introducción a la analítica de grandes datos (Big Data)
      •  Terminología
      •  ¿Qué es Big Data?
      •  Fuentes de información
      •  ¿Cuándo utilizar Hadoop?
      •  ¿Cómo implementar Hadoop?
      •  ¿Qué es el lago de datos en Hadoop?
    3. Curso III: HERRAMIENTAS DE BUSINESS INTELLIGENCE​
      •  Introducción a ecosistema de datos
      •  Herramientas de análisis de datos comerciales
      •  Herramientas de código abierto • Herramientas NoCode / LowCode
      •  Herramientas de Big Data • Aplicación de caso de estudio con algunas herramientas vistas
      •  Lista de posibles herramientas (Rapid Miner, Knime, Alteryx, R, Python, SPSS Modeler, entre otras)

     

    Curriculum:Business Intelligence

    Curso I: INTRODUCCION A LA INTELIGENCIA DE NEGOCIOS​

    • Introducción a la inteligencia de negocio
    •  Almacén de datos (data warehouse) y de procesos ETL
    • Tipos de soluciones en inteligencia de negocios
    •  Metodología de pensamiento de diseño (Design Thiking) para proyectos analíticos
    • Gobierno de Información

    Curso III: HERRAMIENTAS DE BUSINESS INTELLIGENCE​

    • Introducción a ecosistema de datos
    •  Herramientas de análisis de datos comerciales
    •  Herramientas de código abierto • Herramientas NoCode / LowCode
    •  Herramientas de Big Data
    •  Aplicación de caso de estudio con algunas herramientas vistas
    •  Lista de posibles herramientas (Rapid Miner, Knime, Alteryx, R, Python, SPSS Modeler, entre otras)

    Curso II: FUNDAMENTOS DE BIG DATA & ANALYTICS​

    •  Introducción a la analítica de grandes datos (Big Data)
    •  Terminología
    •  ¿Qué es Big Data?
    •  Fuentes de información
    •  ¿Cuándo utilizar Hadoop?
    •  ¿Cómo implementar Hadoop?
    •  ¿Qué es el lago de datos en Hadoop?

    Curso I: INTRODUCCION A LA INTELIGENCIA DE NEGOCIOS​

    • Introducción a la inteligencia de negocio
    •  Almacén de datos (data warehouse) y de procesos ETL
    • Tipos de soluciones en inteligencia de negocios
    •  Metodología de pensamiento de diseño (Design Thiking) para proyectos analíticos
    • Gobierno de Información

    Curso II: FUNDAMENTOS DE BIG DATA & ANALYTICS​

    •  Introducción a la analítica de grandes datos (Big Data)
    •  Terminología
    •  ¿Qué es Big Data?
    •  Fuentes de información
    •  ¿Cuándo utilizar Hadoop?
    •  ¿Cómo implementar Hadoop?
    •  ¿Qué es el lago de datos en Hadoop?

    Curso III: HERRAMIENTAS DE BUSINESS INTELLIGENCE​

    • Introducción a ecosistema de datos
    •  Herramientas de análisis de datos comerciales
    •  Herramientas de código abierto • Herramientas NoCode / LowCode
    •  Herramientas de Big Data
    •  Aplicación de caso de estudio con algunas herramientas vistas
    •  Lista de posibles herramientas (Rapid Miner, Knime, Alteryx, R, Python, SPSS Modeler, entre otras)

    Profesores

    Más información

    Inicio del programa:

    Mayo 2017

    Solicite el plan de estudios, costos y financiamiento en esta área de estudio.

    Solicitar información

    Podrá descargar información sobre el programa de su interés y un asesor lo contactará para facilitarle más detalles sobre ULEAD.

     

     

    Inicie el proceso de admisión aquí

     

    Suscríbase a
    nuestro boletín

    Suscríbase al boletín para estar
    al tanto de novedades académicas

    Cerrar

    Idiomas

    Custom Search 1

    Compartir