Inicio 9 de octubre, 2019
Duración 6 meses
Lugar Campus LEAD, Rohrmoser
Modalidad Presencial y virtual
Financiamiento disponible Tasa Cero y Minicuotas Credomatic. Beneficio por Convenio Empresarial
Horario Lunes (virtual) de 6:00 p.m. a 9:00 p.m., miércoles(presencial) de 6:00 p.m. a 9:00 p.m

Los proyectos son iniciativas temporales que adquieren importancia en el contexto actual; son la forma en que las empresas reaccionan a cambios y adaptan sus estrategias a nuevas circunstancias.

La especialidad en Gerencia de Proyectos incluye herramientas y prácticas que le permiten a profesionales de diversas áreas implementar correctamente iniciativas enfocadas en el mejoramiento de sus procesos en las empresas.

Perfil del Participante

La Especialidad en Gerencia de Proyectos está dirigida a todos los profesionales que, independientemente de su campo, tengan bajo su responsabilidad llevar a cabo proyectos en sus organizaciones, o bien, quieran avanzar curricularmente para ocupar puestos de mayor responsabilidad.

En ediciones anteriores se ha contado con la participación de administradores, ingenieros, abogados, agrónomos entre otros, procedentes de diferentes industrias.

Al concluir la especialidad el participante será capaz de:

• Comprender en detalle las etapas a través de las cuales se desarrolla un proyecto para poder diseñar las estrategias necesarias que apunten hacia el logro de los objetivos.
  • Aplicar técnicas de planeación y programación avanzada de tareas para lograr una eficiente asignación de recursos y controlar la ejecución del proyecto
  • Conocer y aplicar los conceptos básicos de liderazgo para poder influir y persuadir las diferentes partes interesadas y que participen en un proyecto
  • Analizar casos reales con el fin de comprender los factores y procedimientos que marcan la diferencia entre el éxito y el fracaso de un proyecto

CONOZCA MÁS SOBRE LA ESPECIALIDAD:

Curriculum:Especialidad en Gerencia de Proyectos

Curso 1: Introducción a la Gerencia de Proyectos

• Conceptos básicos de la gerencia de proyectos
  • Análisis de los diferentes métodos

Curso 3: Planeación y Programación

• Estructura de Desglose de Trabajo para el proyecto
  • Elaboración de programas de tareas (Gráfico Gantt y Earned Value Management)
  • Herramientas de uso más frecuente (Microsoft Project, Primavera, entre otros)

Curso 5: Ejecución y Control

• Herramientas y procedimientos para la ejecución, control, monitoreo y cierre de un proyecto

Curso 7: Seminario de Prácticas

• Casos complejos
  • Casos de la actualidad con prácticas utilizadas en China, Europa e India
  • Conferencias de profesionales a nivel internacional

Optativa II: Métodos Avanzados de Programación

• Técnicas avanzadas de programación y matemática para la optimización de los recursos utilizados en un proyecto
  • Método PERT para el manejo de la incertidumbre de las tareas y su impacto en la duración total

Curso 2: Inicio del Proyecto

• Elementos para la iniciación exitosa de un proyecto: definición, objetivos, equipos de trabajo, stakeholders, comunicación, etc.

Curso 4: Liderazgo y Comunicación

• Herramientas de aplicación práctica para lograr un liderazgo efectivo en su gestión
  • Enfoque en comunicación para aprovechar sinergias multidisciplinarias

Curso 6: Métodos Complementarios

• La aparición de nuevos esquemas organizacionales y de control
  • Evolución de método waterfall a otro métodos como Agile, Scrum y Prince 2

Optativa I: Bootcamp de Certificación PMP del PMI

• Preparación para el examen de la certificación Project Manager Professional del Project Management Institute.

Curso 1: Introducción a la Gerencia de Proyectos

• Conceptos básicos de la gerencia de proyectos
  • Análisis de los diferentes métodos

Curso 2: Inicio del Proyecto

Curso 3: Planeación y Programación

• Estructura de Desglose de Trabajo para el proyecto
  • Elaboración de programas de tareas (Gráfico Gantt y Earned Value Management)
  • Herramientas de uso más frecuente (Microsoft Project, Primavera, entre otros)

Curso 4: Liderazgo y Comunicación

• Enfoque en comunicación para aprovechar sinergias multidisciplinarias

Curso 5: Ejecución y Control

Curso 6: Métodos Complementarios

• La aparición de nuevos esquemas organizacionales y de control
  • Evolución de método waterfall a otro métodos como Agile, Scrum y Prince 2

Curso 7: Seminario de Prácticas

• Casos complejos
  • Casos de la actualidad con prácticas utilizadas en China, Europa e India
  • Conferencias de profesionales a nivel internacional

Optativa I: Bootcamp de Certificación PMP del PMI

Optativa II: Métodos Avanzados de Programación

Solicite el plan de estudios, costos y financiamiento en esta área de estudio.

Solicite el plan de estudios, costos y financiamiento en esta área de estudio.

Semana Vocacional 2019

16 Noviembre 2019