Universidad Privada: ¿Cuáles son sus ventajas

28 Junio, 2017

Estás en tu etapa final, entre parciales, el uniforme que te distingue, sos el grande del colegio y estás viviendo un año muy diferente a todos los anteriores; entre las serenatas, el anuario, la convivencia y el baile surge en vos una pregunta que no podés ignorar ¿vas a optar por una universidad privada o te decidirás por una universidad pública?

Cada una de las opciones cuenta con ventajas, sin embargo si vos ya decidiste que no querés durar más de cuatro años terminando tu carrera universitaria, definitivamente debés optar por una universidad privada, donde si llevás bloque el completo de materias podés terminar tu carrera profesional en mucho menos tiempo.

5 ventajas de las universidades privadas

Cuándo optás por una universidad privada tenés una serie de ventajas con las que probablemente no contarás en una universidad pública, entre los cuales podemos contarte:

1. Un prestigio demostrado: Algunas de las universidades privadas del país se han ganado su prestigio al demostrar su calidad académica. Además, comúnmente tienen enfoques que las distinguen, como la formación humana, empresarial, o técnica, entre otros.
  2. Vinculación empresarial:  Algunas universidades privadas cuentan con un fuerte vínculo empresarial, por el cual los estudiantes se ven beneficiados ya que se les facilita realizar y desarrollar prácticas y proyectos en estas. Igualmente en muchas ocasiones estas dan la facilidad de fungir como bolsas de empleo.
  3. Instalaciones: En general, los recursos de las universidades privadas están menos limitados, lo que les permite tener una mejor y más moderna infraestructura para acompañar el proceso de enseñanza del estudiante, con equipo y materiales necesarios para el aprendizaje de las diferentes carreras, creando un entorno más amigable donde da gusto estudiar.
  4. Grupos pequeños: Las mayoría de las universidades privadas tiene grupos pequeños o medianos que disfrutan de una atención más personalizada por parte de los profesores. Al ser grupos pequeños, mejora el aprendizaje ya que se favorece la exploración del conocimiento, la curiosidad, la evaluación crítica de los hallazgos y la capacidad de autoeducación.
  5. Además en una universidad privada los horarios son más flexibles, lo cual te permite vincularte más rápidamente al mundo laboral, mientras estudiás.

En ULEAD, la mejor universidad privada del país,  encontrás todos esos beneficios y muchos más.  Contamos con un staff de profesores destacados, vinculados a las instituciones y empresas de mayor renombre a nivel nacional e internacional.  Además nuestro enfoque empresarial nos permite innovar a través de talleres de inventoría en donde podrás aplicar, crear, desarrollar y experimentar procesos novedosos de la mano con el mundo empresarial.