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"Para destacar hay que fracasar" Steve J. Aronson

13 Julio, 2017

Por: Salomé Montero, estudiante de Ciencias Empresariales

Empresario; amante del café, del teatro, y de la pizza de hongos. Steve Aronson enseña a través de su experiencia el arduo pero satisfactorio proceso de consolidar una empresa fuerte e innovadora en temas de café.

En nuestra última “Noche de Pizza e Innovación” recibimos en ULEAD a Steve Aronson, quien a través de sus historias encantó al público, conversando sobre cómo Café Britt llegó a ser una empresa de exportación de café destacada mundialmente, evolucionando hasta la compañía que hoy conocemos y que se dedica también a otras industrias importantes como el cacao.

Además de ser fundador de Café Britt, tiene sus fuertes legados en otras áreas, como en educación, ambiente y cultura. Es Presidente de Asobitico, una organización que se encarga de dar a los jóvenes la oportunidad de contar con una educación de clase mundial; Fundador del “Teatro Espressivo”, su proyecto cultural por excelencia; e impulsor de Demain, su fundación encargada de apoyar los dos proyectos anteriores, y promover además la educación ambiental en América Latina.

Desde Nueva York hasta Costa Rica, su trayectoria en la industria del café está llena de experiencias, ideas, y también aprendizajes, marcada por viajes en diversos destinos para aprender sobre su cosecha, sus beneficios, y producción. Decidió marcar la diferencia en un país donde exportar café verde era lo usual, con la idea de tostarlo antes y exportarlo de esa manera. Cambió un paradigma, y revolucionó una industria que hoy cobra cada vez más fuerza.

Escuchar sobre su evolución y adaptación al mercado dejó asombrado a su público, quienes reafirmaron la capacidad empresarial e innovadora que Steve Aronson posee, y desarrolla de una manera tan natural.

Para Don Steve, un emprendedor se consolida en tiempos de crisis. La clave está en saber aprovechar las oportunidades, aprender de las experiencias, y marcar una diferencia en el campo de trabajo. Saber ejecutar una idea también es esencial, y darle un valor agregado.

Aunque es pionero de una cultura innovadora en el tema de exportación de café, no comenzó solo, sino aprendiendo de expertos, con una visión de cómo funciona el exterior, y con una idea en mente. Insiste en que para destacar hay que fracasar, y tener disposición de probar las cosas que no se han pensado antes.

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