“No me da miedo soñar alto, porque sé que voy a lograrlo”: conocé a la estudiante Aimy Villalobos

31 Enero, 2017

Quien sube hasta la cima del Cerro Chirripó, a 3.820 metros sobre el nivel del mar, sabe que tendrá que poner a prueba todo su esfuerzo y vitalidad. Escalar el punto más alto de Costa Rica es un reto enorme pero para Aimy Villalobos fue otra forma de demostrar que “no me da miedo soñar alto, porque sé que voy a lograrlo”.

La estudiante del Bachillerato en Comercio Internacional, en conjunto con sus compañeros del curso Técnicas de Negociación, logró la cima aplicando todos los conocimientos aprendidos en clase.

Aimy -optimista declarada- es una joven con amplias capacidades de liderazgo y superación; que siempre busca sacar lo mejor de sí misma para lograr sus objetivos; es una luchadora que va detrás de sus metas y no se detiene por nada, perfil poco común en alguien de tan solo 19 años.

Amante del canto y de viajar para conocer diferentes culturas, aquellas que aumentan el conocimiento, Aimy es una estudiante excepcional que ha encontrado en Lead Universityun espacio para crecer no solo profesionalmente, sino como persona y líder. Su compromiso con la universidad y la sociedad siempre ha sido palpable en diferentes actividades:

Open House de Lead

Aimy formó parte del más reciente Open House de Lead, exponiendo su experiencia en la universidad, junto a otros compañeros y profesores.

Iniciativa “Soy Cambio”

En Lead la seleccionamos para colaborar en el programa de la Fundación Monge “Soy Cambio”, por sus grandes capacidades de liderazgo, entrega y dedicación. La iniciativa, con el apoyo del sector público y privado, promueve el acceso a la educación para jóvenes centroamericanos de escasos recursos.

Acciones para proteger el medio ambiente

Este 2016 Aimy participó en el evento Youth Encounter on Sustainbility (YES) junto a otros 21 jóvenes y profesionales de Costa Rica, Pakistán, Suiza, Ecuador, India, Estados Unidos, Indonesia, Alemania, Paraguay, Colombia y Brasil. El programa -dirigido por la organización suiza Myclimate- se desarrolló a lo largo de 12 días en comunidades de San José y Talamanca donde los participantes trabajaron en equipo e idearon acciones para proteger el medio ambiente.

Buscamos líderes:¿Tenés lo necesario?

Lead busca formar estudiantes excepcionales y líderes cuyas acciones impacten positivamente al país y la Región. Si sos como Aimy, tenés lo necesario.Conocé aquí las carreras que tenemos disponibles