Blog

Master Breakfast - La nueva era de la ciberseguridad

04 Diciembre, 2017

Master Breakfast es un evento gratuito y periódico de ULEAD en el que personal de empresas y organizaciones asisten a una charla de actualización profesional, tendencias en los procesos y necesidades de las diferentes industrias.


La edición 'La nueva era de la ciberseguridad' de Master Breakfast estuvo a cargo de Cristian Hamilton, Director de la Especialidad en Ciberseguridad de ULEAD y Director del Departamento de Ciberseguridad de IBM, y Kenneth González, Analista de Inteligencia de Seguridad de IBM.

Durante el desayuno, Cristian y y Kenneth describieron fallas recurrentes en los sistemas de seguridad de las empresas, así como la lógica de los nuevos ataques digitales, los cuales siempre estarán vigentes, no porque el equipo de trabajo de una compañía esté haciendo algo mal necesariamente, sino porque el mundo continúa intensamente desarrollando malwares, explicaron.

"El mercado está cambiando cómo componen sus habilidades de IT. Hay un movimiento de ciertas ramas, como bases de datos, sistemas operativos, redes, programación, a otras que actualmente tienen mayor potencialidad en el corto plazo, como a data analyst, ciberseguridad, cloud". —Cristian Hamilton.

"Todo esto se vuelve mucho más curioso cuando se estudia geopolítica, y cuando se analiza que desde 1980 las principales opciones de ataque no armamentista son informáticos. O sea, hay una guerrilla interesante detrás de varios países". —Kenneth González

Nos acompañaron colaboradores de GBM, Sykes, Tech Data, Intertech, EY e Intel. Aquí algunas fotos del evento:

Master Breakfast - La nueva era de la ciberseguridad

¿Querés proponer un tema o expositor para un Master Breakfast? Escribí a angela.alarcon@ulead.ac.cr y contanos.

Síganos en
las redes

Suscríbase a
nuestro boletín

Suscríbase al boletín para estar
al tanto de novedades académicas

Cerrar

Idiomas

Custom Search 1

Compartir