Blog

Lección Inaugural - De la Idea al Proyecto

18 Mayo, 2019

La charla inaugural del segundo cuatrimestre en Lead University fue liderada por Javier Elizondo, fundador de "The Waterfall Trail". 

Javier compartió con más de 70 asistentes las lecciones aprendidas en su camino de emprender. Javier es un joven que dejó de lado su carrera de arquitecto para documentar cataratas y otros lugares misteriosos de Costa Rica.  

El evento dio inicio con una presentación en la cual Javier compartió su pasión por las riquezas naturales que alberga Costa Rica; la cual motivó la creación de su emprendimiento. Lo que inició como un entusiasmo a nivel personal se convirtió, a hoy, en un libro e iniciativas de turismo sostenible.

  

Javier dejó claro que, lo necesario para crear un proyecto y obtener un sueño, es tener una fuerte motivación por lo que se hace, tener un modelo de sostenibilidad y "ganas de trabajar duro". Javier invitó a los asistentes crear un diagrama de Grantt para apegarse a un cronograma que no solo les asegure que llegarán a sus metas en el tiempo que se propongan, sino también que descubran la importancia e interdependencia de cada etapa.  

En la parte final de la actividad los asistentes realizaron preguntas acerca de los riesgos de aventurarse en un proyecto de este tipo, los pasos que siguen para el equipo de "The Waterfall Trail" ahora que su primer libro está listo y los obstáculos que caracterizaron el proceso de creación. El libro “Cataratas y Leyendas” puede conseguirse en www.cataratasyleyendas.com . 

  

Síganos en
las redes

Suscríbase a
nuestro boletín

Suscríbase al boletín para estar
al tanto de novedades académicas

Cerrar

Idiomas

Custom Search 1

Compartir