Blog

Leadership Week 2020

04 Febrero, 2020

Tendencias de Liderazgo para el 2020

Para que las empresas evolucionen efectivamente, atraigan al mejor talento y produzcan productos y servicios superiores, sus líderes también deberán evolucionar. Los líderes que no se mantienen al día serán superados lentamente por aquellos que mantienen el ritmo de las mareas cambiantes.

Fecha: Martes 25 de febrero

Check-In: 8:30 a.m.

Inicio: 9:00 a.m.

Profesor: Mauricio Mayorga – Doctor en Liderazgo Estratégico y Master en Comunicación con énfasis en Periodismo Televisivo y Comunicación Política por la Regent University.

Registro: http://bit.ly/liderazgo-2020

 

 

Liderazgo para el cambio (Webinar)

Las empresas triunfan y fracasan no por la brillantez o inteligencia de sus planes estratégicos, sino por su habilidad para ejecutar los planes establecidos. Y este es el campo de actuación por excelencia de los líderes. El fracaso en la gestión del cambio es sobre todo un fracaso de liderazgo. Para tener éxito en la gestión del cambio es imprescindible disponer del suficiente talento de liderazgo entre los mandos altos y medios de la organización.

Fecha: Miércoles 26 de febrero.

Hora: 9:00 a.m.

Profesor: Benjamín Vargas - Gerente de Comunicación y Sostenibilidad de la empresa multinegocios Cuestamoras

Registro: http://bit.ly/webinar-liderazgoLEAD

 

Liderazgo y marca personal

Liderando por medio del autoconocimiento: Solo conociéndonos sabremos hasta dónde podemos y queremos llegar. Conocer cuáles son nuestras capacidades, talentos y competencias para poder potenciar­las; y nuestras debilidades para poder neutralizarlas y minimizarlas son vitales en el proceso de construcción de una marca personal”.

Jeff Bezos, CEO de Amazon dijo que “personal branding es lo que dicen de ti cuando sales de la habitación”. Y es ahí por donde hay que empezar: ¿Qué ven las personas cuando buscan tu nombre?

Fecha: jueves 27 de febrero.

Check-In: 8:30 a.m.

Inicio: 9:00 a.m.

Profesora: Patricia Reynolds - Costarricense, Psicóloga, con Maestría en Ingeniería Industrial, Administración de Empresas con énfasis en Recursos Humanos y un Posgrado en la Universidad de Barcelona.  Especialista en Competencias Organizacionales, Gestión de Cambio, Capacitación para adultos y Enfoque y ejecución en la estrategia de los negocios.

Registro: http://bit.ly/marcaLEAD

 

Gerencia de la Felicidad y Mindfulness

Aprender a ser feliz es posible y por eso muchas universidades en el mundo se han dado a la tarea de incluirla como una cátedra. En Harvard, donde existe desde 2006, es la más apetecida por los estudiantes, al punto de que desbancó a Introducción a la Economía, que por años había sido la clase más popular.

Enseñarla es importante, porque la expectativa de vida en el mundo está aumentando y la gente debe vivir esos años extra con bienestar. Se sabe, por ejemplo, que la gente feliz vive 15 años más y con más salud que los pesimistas. Además, ser feliz es una manera de prevenir enfermedades mentales como la depresión y la ansiedad, que amenazan con ser los principales motivos de discapacidad en países desarrollados a partir de 2020. También se ha visto que los empleados felices son más productivos. Por eso, dice Aljure, “no es una moda sino un tema de agenda de la sociedad”. Y si no se enseña en colegios y universidades, como indica Anthony Seldon, director del internado Wellington College, en Gran Bretaña, “es posible que las nuevas generaciones no lo aprendan en ninguna otra parte”.

Fecha: Viernes 28 de febrero.

Check-In: 8:30 a.m.

Inicio: 9:00 a.m.

Profesores: Rodrigo Sanchez y Vanessa Cavallini 

Registro: http://bit.ly/felicidadLEAD

Síganos en
las redes

Suscríbase a
nuestro boletín

Suscríbase al boletín para estar
al tanto de novedades académicas

Cerrar

Idiomas

Custom Search 1

Compartir